"LIBERTAD POR SIEMPRE"

Funciones didácticas de danza folclórica por el 25 de mayo

El Ballet Folclórico "General Martín de Güemes" ofrecerá este mayo tres funciones didácticas para alumnos de 4º a 7º Grado, bajo el lema “Libertad por siempre”.

NDS |

Las funciones para alumnos primarios se basan en la convivencia de las danzas folclóricas argentinas, en la época de la Revolución de Mayo.

Será en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), el martes 29 de mayo, a las 10, y el miércoles 30 de mayo, a las 10 y a las 15.

La propuesta, dirigida a estudiantes de la última etapa de la primaria, estará basada en la convivencia de las danzas folclóricas argentinas, en la época de la Revolución de Mayo, con ciertos toques de su desarrollo posterior.

Se interpretarán ritmos de Milonga y Candombe con percusión, danzas de salón como El Cuando, el Minué, La Condición y la Media Caña, con un contrapunto de Malambo Norteño y Sureño.

Estas funciones didácticas forman parte de la Temporada 2018 del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, donde todos los elencos estables brindan funciones especiales para escuelas e instituciones con el objetivo de acercar y democratizar los bienes culturales.

Las inscripciones, consultas e informes se deben realizar por correo electrónico a: balletfolkloricodesalta@gmail.com
“Grand Pas”.

Ballet y Orquesta juntos

El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta pondrán en escena el "Grand Pas" de Paquita y el "Divertissement" de Napoli.

Las funciones serán el jueves 24 y sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el Teatro Provincial. El Ballet Clásico de la Provincia, estará dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta sinfónica de Salta estará bajo la dirección de Yeny Delgado.

Entradas generales, tienen un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Más de Cultura