NUESTRA DANZA FOLCLORICA

Ganadores salteños de “Argentina Baila” distinguidos por el Gobierno

Belén Jaramillo y Mariano Ponca ganaron el certamen nacional “Argentina Baila”, fueron galardonados por el Gobierno de Salta y adelantaron que utilizarán el premio para su perfeccionamiento artístico.

NDS |

Belén Jaramillo y Mariano Ponca, reconocidos por el Gobierno.
Belén Jaramillo y Mariano Ponca, reconocidos por el Gobierno.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, hizo entrega de una plaqueta que reconoce el talento de la pareja.
Belén y Mariano fueron los mejores en danza folclórica. Con el premio seguirán aprendiendo con los maestros que elijan para perfeccionar su formación. 

“Con capacitación y experiencia se convertirán en embajadores de la provincia; podrán volcar acá su experiencia y ayudar a chicos con sus mismos sueños. Cuenten con nuestro apoyo”, les dijo Godoy.

Durante el acto, además de familiares de los bailarines y de autoridades, se contó con la presencia de uno de los conductores del programa Argentina Baila, Diego Corán Oria.

“No tengo más que agradecimiento”, dijo Mariano, al compartir las sensaciones que experimentó cuando los eligieron ganadores. Belén se sumó y dijo que no pensaban ganar, pero sí en dar lo mejor porque “el baile hace que la vida valga la pena”.  

La final se realizó en el predio de Tecnópolis, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la dirección artística de Ricky Pashkus, quien además conformó el jurado junto a Machy Umbides y Aldi Balestra.

Argentina Baila reunió a jóvenes talentos, tanto solistas como parejas, que compartieron su amor y pasión por la danza de norte a sur del país. Salta participó con 13 bailarines. En total fueron 50 los bailarines seleccionados de 13 provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS