ESPECTÁCULOS EN CAPITAL

Guía artística para la salida del fin de semana

Folclor, cine y documental testimonial, teatro y recitales, en este resumen de espectáculos que están en cartel durante el fin de semana. Pasen y vean.

NDS |

El cantante Matías Casasola se presenta su disco este sábado 18 de marzo en la Casa de la Cultura.
El cantante Matías Casasola se presenta su disco este sábado 18 de marzo en la Casa de la Cultura.

Folclor con Luciana Yury: La cantante bonaerense, una de las voces que sorprende en los escenarios de la música popular argentina, llega por primera vez al NOA en su gira. Actuará el viernes 17 de marzo, a las 21.30, en la Sala "Walter Adet" de la Biblioteca Provincial (Sarmiento Esq. Belgrano),  Mostrará el porqué fue mención especial del Festival de Folclor de Cosquín 2017.

  • Proyectan documental:  “De mi Pue, Mujeres Organizadas”, se titula el audiovisual financiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que será presentado en Vaqueros el viernes 17 de marzo, a las 19, en el complejo Municipal (Los Sauces, esquina Los Ceibos).  La cinta muestra la experiencia de organización de 9 mujeres de una cooperativa textil en el pueblo de Vaqueros. Luego de la proyección habrá danzas y música local.
  • Teatro “La moribunda”: El sábado 18 de marzo a las 22, en La Ventolera (Mitre y O’ Higgins) sube a escena la obra de dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte juegan con el tiempo, a detenerlo, a modificar las estaciones y la realidad. Actúan Natalia Aparicio y Daniela Canda. Entrada $100.
  • Cine INCAA: "La Larga Noche de Francisco Sanctis" filme que se exhibirá en la sala del Hogar Escuela desde el viernes 17 de marzo, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez. La primera función será a las 20; el sábado 18, a las 22; el viernes 24, a las 22; y el domingo 26, a las 22. Francisco Sanctis (45), un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército. Esa misma noche Francisco tiene que tomar la decisión: ¿Arriesgará su vida para intentar salvar la de dos desconocidos?  Actúan Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman. Las entradas $20 y $10.
  • Recital de Matías Casasola: este sábado 18 de marzo a las 21, junto a Silvina Moreno, el cantante se presentarán en la Casa de la Cultura, como parte de su gira por Tucumán, Salta y Jujuy. Flclor urbano e indie pop. Cantará temas de su nuevo disco grabado en los estudios del Chaqueño Palavecino. Las entradas generales tienen un valor de $100 y pueden ser adquiridas en las boleterías del teatro.
  • Rock instrumental: El talentoso guitarrista Francisco Francisco Tomás de 17 años, ofrecerá un recital de presentación de su disco de rock instrumental “Clear Vision”, el domingo 19 de marzo a las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). El guitarrista tocará acompañado por el “Duende” Flores en bajo y Mateo Seghezzo en batería y artistas invitados.
  • Filme "70 y pico": El Cine Espacio INCAA Hogar Escuela exhibirá esta película dirigida por Mariano Corbacho, el domingo 19, a las 20; y el domingo 25 de marzo, a las 20. ¿Abuelo, por qué te quisieron matar? El documental ahonda en los cambios anímicos del realizador, al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo “Pico” relata a cámara. Entradas $20 y $10.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS