ESCENARIOS

Guía artística para la salida del fin de semana

El rock de Rata Blanca, folclor, cine testimonial, más actividades culturales, en este resumen si la opción son los espectáculos. Pasen y vean.

El grupo Rata Blanca después de un par de años vuelve hoy a Salta para tocar en el Teatro Provincial.
El grupo Rata Blanca después de un par de años vuelve hoy a Salta para tocar en el Teatro Provincial.

Rata Blanca hoy en el Teatro Provincial

El sábado 25 de marzo, a partir de las 21 se presenta en el Teatro Provincial el grupo musical Rata Blanca. La agrupación, liderada por Adrián Barilari, volverá al escenario del Teatro Provincial de  Salta tras su actuación de hace un par de años atrás. Vienen de brindar un recital en Jujuy y mañana tocarán en Tucumán.

Debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas, el 15 de agosto de 1987. Walter Giardino armó este grupo metálico tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de salir a tocar. Con su estilo soft-metal alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, apoyados en sus 120 shows por todo el país.

El costo de las entradas es: Platea $600, $500 y $400; Palco $450; Pullman y Super Pullman $350.

Música y Arte en Paseo de los Poetas 

El Paseo de Arte y Diseño invita a la comunidad a vivir el último sábado de marzo repleto de actividades para toda la familia. La feria reúne arte, música, cosmética, indumentaria y mucho más, y se desarrolla todos los sábados del año de 18 a 22. Allí se puede encontrar arte, música, cosmética, indumentaria, accesorios, objetos, plantas, tejidos y muchas propuestas más.

Hoy actuará "Camaguira", un dúo salteño, integrado por Santiago Lamagni y Andrea Rico, quienes ofrecerán música latinoamericana para enamorarse. Un nuevo encuentro de  emprendedores en Esteco y Alvarado, en el denominado Paseo de los Poetas.

Cine INCAAA testimonial hoy y mañana

Espacio INCAA en el Hogar Escuela, como cada fin de semana, ofrece una cartelera con interesantes películas argentinas, aptas para todo público y a precios accesibles.

Este sábado exhibirán a las 20 “70 y Pico”, y a las 22 “La idea de un lago”. Mañana domingo a las 20 se repite “La idea de un lago”, y a las 22 se verá “La larga noche de Francisco Sanctis”.

"La idea de  un lago" (drama)

Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina.

Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, cuando Inés apenas tenía dos años.

Unos meses después que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar. Dirección y guión: Milagros Mumenthaler. Apta para todo público.

“La larga noche de Francisco Sanctis"

Sanctis, un hombre de familia sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer.

Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia? Dirección y guión: Francisco Márquez & Andrea Testa.

Apta para todo público. Entradas generales $20 y $10 jubilados y estudiantes.

Feria de la llama

Santa Rosa de los Pastos Grandes, a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, recibe hoy a sus invitados para la 3ª Feria Ganadera de la Llama.

La pequeña localidad de la Puna, en jurisdicción de San Antonio de los Cobres, realiza desde el 2014 este encuentro en el que los pequeños ganaderos y artesanos muestran los productos derivados de este noble mamífero. Embutidos, hamburguesas, platos típicos a base de carne de llama, serán el complemento de este encuentro, que además mostrará tejidos e hilados.

Actividades culturales en el Centro Cultural América

Martes 28 y Miércoles 29  de Marzo. Evento:   “El Rol del Informante Turístico”

Destinado a Estudiantes de Turismo y personal de contacto del Centro Cultural América y el Teleférico.

Horario: 09:00

Organiza: Programa de Capacitación y Relaciones Inter Institucionales

Lugar: César Casas

Miércoles 29 de Marzo

Evento:   “Seminario de Turismo de Reuniones”

Horario: 13:00

Organiza: Programa de Capacitación y Relaciones Inter Institucionales

Lugar: Salón Blanco.

Jueves 30 de Marzo

Evento:   “Desayuno de presentación institucional de OAJNU – Representación Permanente Salta”

Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones  Unidas

Horario: 9:00

Organiza: OAJNU

Lugar: Salón Blanco

Viernes 31 de Marzo

Evento:   “Destino Salta y sus aspectos  distintivos”

Horario: 14:00

Organiza: Programa de Capacitación y Relaciones Inter Institucionales

Lugar: Salón Blanco

Sábado 01 de Abril

Evento:   “Capacitaciones a Docentes”

La Fundación NANUP es una institución identificada con la generación y transmisión  de conocimientos científicos destinados al ámbito de la salud y educación, la cual busca contribuir a la formación tanto profesional como de toda la sociedad y bregar por la creación intelectual.

Horario: 9:00

Organiza: Fundación NANUP

Lugar: Sala de Situaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS