ESCENARIOS ARTÍSTICOS

Guía artística para la salida del fin de semana

Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Sigue el carnaval de Los Tekis, Hay cine INCAA y en la Fundación Salta, teatro de humor político y peroncho, en El Teatrino y más actividades culturales para el resto de la semana. Pasen y lean.

El filme “Fuga en la Patagonia” un western patagónico sobre el explorador Francisco Moreno, conocido como el Perito Moreno.
El filme “Fuga en la Patagonia” un western patagónico sobre el explorador Francisco Moreno, conocido como el Perito Moreno.

Cine INCAA en el Hogar Escuela

La programación del sábado 8 de abril en el Cine Espacio INCAA (Hogar Escuela) incluye a las 20, el filme "Fuga en la Patagonia" y a las 22, "El silencio".

"Fuga en la Patagonia" es una película que fue rodada en 2016 y de origen argentina. Está ambientada en 1879 y es considerada un western patagónico. Relata que en lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno -conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica.  Fue dirigida por Javier Zevallos y Francisco D'Eufemia, con guión del primero de ellos. Sus  intérpretes son: Jorge Sesán, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Claudio Mattos, entre otros.

"El silencio", es un drama, también de origen argentino y que se estrenó en el presente año.  Todo transcurre  ante la noticia del embarazo de su novia, Tomás (17) emprende el viaje hacia un pequeño pueblito del litoral argentino en busca de Camilo (36), su padre, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Fue dirigida por Arturo Castro Godoy con guión de Fernando Sokolowicz. Sus protagonistas son:  Alberto Ajaka, Tomás del Porto, Malena Sánchez, Violeta Vignatti y Vera Fogwill.

La entrada general de  $20; mientras estudiantes universitarios y jubilados abonan sólo  $10.

Se va la segunda, de Los Tekis

Los Tekis se presentan el sabado 8 de abril, a las 22, nuevamente en el Teatro Provincial, en la celebración de sus 25 años de trayectoria con "Pachakuti". El grupo jujeño llenó la sala la primera noche. Sus shows transmiten toda su alegría y las raices de la Quebrada, tanto con los temas de su nuevo disco, como con sus éxitos populares de su ascendente trayectoria..

“Músico con alma”

El humor político de Peroncho llega a Salta traído por los propietarios de El Teatrino. Emanuel Rodríguez actuará el sábado 8 de abril a partir de las 21.30 y con su característico humor el comediante recorrerá los acontecimientos de la política argentina. 

Encuentro audiovisual en Salta 

La Comisión Promotora de la Federación de Organizaciones del Audiovisual y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) realizarán el 5to. Encuentro Federal de Organizaciones del Audiovisual el sábado 8 y 9 de abril con el objetivo de crear la Federación Argentina. El sábado 8 de abril se proyectará una muestra de cortometrajes nacionales en el Ateneo Ennio Pontussi (Rivadavia 453), a las 21, con entrada libre y gratuita.

El encuentro se propone como un espacio que dé continuidad al debate y discusión entre organizaciones que representen a productores y realizadores audiovisuales de todo el territorio argentino, trabajando colectivamente para la creación de una Federación Nacional de Organizaciones del Audiovisual (FAVA).

Filme mexicano en Cine Arte

El Cine Arte "Ricardo Castro" de la Fundación Salta de General Guemes 434, exhibirá el domingo 9 de abril a la 18:30 y 20:30; el lunes 10 y martes 11 de abril, a las 21:30, el filme La delgada línea amarilla (México, 2015). Con subtítulos en español. Director: Celso García. Intérpretes: Damián Alcazar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios y Américo Hollander.

Comedia dramática. Trata sobre el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. Premio Especial del Jurado y mejor guión Festival del Gijón. 14 nominaciones incluyendo mejor película y actor (Alcázar) Premios Ariel. Apta para mayores de 13 años.

Arte y Transformación

La Subsecretaría de Cultura Municipal lanza el Concurso de Arte y Transformación Social que tiene por objetivo premiar proyectos artístico culturales que respondan a las problemáticas de la sociedad actual y es organizado por el Fondo Nacional de las Artes. El encuentro entre autoridades nacionales e interesados se realizará el lunes 10 de Abril en el Museo Casa de Hernández a las 17.30.

Día del Malbec 

En el  Museo de la Vid y el Vino se festejará el Día Internacional del Malbec del martes 11 al jueves13, de 11.30 a 12.30. Las actividades se realizarán en el marco del 7º Día Internacional del Malbec. En Cafayate se celebrará la “Semana del Malbec de Altura”, del  10 al 16 de abril, con visitas temáticas sobre el Malbec en Bodegas adheridas. Copa de bienvenida de Malbec en Hoteles adheridos.

Menú en base al Malbec en restaurantes adheridos Degustaciones de Malbec en el Museo de la Vid y el Vino, “Desde el Corazón del Valle”. Jueves 13 de abril, a las 19.30: Degustación, en el patio del Museo junto con la Red de Turismo Campesino. Sábado 15, a las 19.30: degustación de los Malbec de altura junto a una presentación artística. 

Actividades de la semana en el Centro Cultural America

Lunes 10 de Abril

Presentación de los Libros: “Un Tesoro Escondido en la Montaña” de María Inés Guaymas y “El Galpón- Escenario de Conquista, Evangelización y enmancipación” de Ramón Enrique Jauregui.

En el marco de la Exposición “Descubrí Salta” el municipio de El Galpón, auspicia proyectos culturales de su municipio con el apoyo a sus escritores locales.

Horario: 11:00 hs

Organiza: Municipalidad  de El Galpón

Lugar: Sala Wayar Tedín

Lunes 10 de abril

“Lanzamiento de las Actividades y del Calendario de Semana Santa, para Información del Mercado Interno”

Se presentará las actividades programadas por los diferentes municipios, a modo de promocionar la semana Santa en el Interior de la Provincia.

Contara con la presencia de los Intendentes y Secretarios de los Municipios de Chicoana, Metán, Seclantás, Cachi, Cafayate, El Carril, Salta y Rosario de la Frontera.

Horario: 10:00 a 13:00

Organiza: Ministerio de Cultura y Turismo

Lugar: Salón Blanco

Lunes 10 de abril

“Audición Fundación PARNASSOS”. Ensayo instrumental de jóvenes capacitados por la Fundación Parnassos.

Horario: 15:00 hs

Organiza: Fundación Parnassos

Lugar: Hall Salón Blanco.

Martes 11 de abril

“Sabores de mi tierra”. Dentro de las actividades que desarrollan los Municipios de El Galpón y Metán en la Exposición  “Descubrí Salta” se degustarán   productos, como miel de caña, miel de abeja,  dulces y confituras regionales.

Horario: 11:00 a 13:00

Organiza: Municipios de El Metán y El Galpón

Lugar: Sala Wayar Tedín.

Martes 11 de abril

“ XXXIV Evento Regional CeATS sobre “Entidades Financieras y Fideicomisos”

Se llevará adelante un Evento Regional En forma conjunta, Salta y Jujuy, generarán un espacio en donde compartir herramientas que permitan aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de gestión de los organismos recaudadores a partir de temáticas como el tratamiento fiscal de las entidades financieras y los fideicomisos. 

Horario: 09:00

Organiza: Rentas de la Provincia de Salta

Lugar: Salón Blanco

Miércoles 12 de Abril

“Presentación Informe preliminar sobre la excavación del Sitio Esteco II”. Se expone sobre los avances de la investigación junto a la reseña y contextualización histórica a cargo de José Damián Coronel.

Horario: 10:30 hs

Organiza: Centro Cultural América

Lugar: Sala Wayar Tedín

Miércoles 12  de Abril

Presentación del Libro dela Lic. FERNANDA Álvarez  Chamale  “Piedras Descalzas”.

Horario: 18:00 a 21:00

Lugar: Salón Blanco

Sábado 15 de Abril

“Presentación de los Ganadores del Concurso de Bagualeros”. Presentación de Los Bagualeros  Elias Figueroa y Santiago Figueroa, ganadores del concurso organizado por los Fortines Gauchos de El Galpón.

Horario: 19:00 hs

Organiza: Centro Cultural América

Lugar: Hall Planta Principal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS