ESCENA CULTURAL

Guía artística para la salida del fin de semana

Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Hoy jornada de rockera con el Bombox 360º; más varias propuestas de cine, teatro, festivales, ferias, entre otras actividades culturales y educativa para el resto de la semana. Pasen y lean.

NDS |

Con la coreografía "Sacos de piel" el Ballet de la Provincia de Salta, se presenta el lunes 24 de abril en la sala de Zuviría 70.
Con la coreografía "Sacos de piel" el Ballet de la Provincia de Salta, se presenta el lunes 24 de abril en la sala de Zuviría 70.

Finaliza la Kermes Literaria

Cierran las actividades de la Primera Kermés Literaria en Salta por el Día Internacional del Libro. Kermés. El sábado 22 de abril, de 10 a 12 hs. “La vuelta al mundo en 80 libros” en el Complejo de Bibliotecas Salta.  El lunes 24 de abril, a las 18,  festival “Juguemos a leer” en el Salón Auditorio “Walter Adet”, del Complejo de Bibliotecas Salta. Ambas en Avda. Belgrano 1002. El lunes es última de la kermes en la que participaron escritores, ilustradores, docentes, investigadores, bibliotecarios, artistas y referentes del campo de la literatura infantil y juvenil.

Ver también: Fito Páez, Miranda, Non Palidece y Turf hoy en un show 360º

Teatro I: Suegras pesadillas

Ultima función de la reposición del fin de semana de "Suegras Barbara´s" que volvió a escena en adhesión al Abril Cultural.  En la sala de la Fundación las suegras se convierten una vez más en la pesadilla de una pareja. La comedia es de Hugo Marcos con la actuación y dirección de Marisa Ruiz yel grupo teatral El Altillo. La función del sábado 22 de abril, en el Teatro Fundación Salta de General Güemes 434. (Entrada $250).

Teatro II: "Desde los techos"

En teatro se presenta “Desde los techos”, una obra que habla de una ciudad de Entre Ríos, a la que la tapó el agua, cuando se hizo la represa de Salto Grande. El sábado 22 de abril a las 21. Casa de la Cultura (Caseros 460). Versión libre de “La nave sobre el techo de la casa” de Susana Esther Soba protagonizada por María Morales Miy.

Teatro III: "La Moribunda"

En el espacio La Ventolera (Mitre y O´Higgnis) sube a escena “La Moribunda”, el sábado 22 de abril a las 21.30. Dos hermanas (Natalia Aparicio y Daniela Canda) cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte se permiten jugar con el tiempo, detenerlo y ficcionalizar sobre esa realidad. Entrada $120.

Cine argentino hoy y mañana

En el programa del fin de semana el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela propone para el sábado 22 de abril el filme “Operación México”, dirección: Leonardo Bechini, sobre la novela Tucho. La "Operación México" o lo irrevocable de la pasión, de Rafael Bielsa. A las 22, “El cielo del centauro” con dirección de Hugo Santiago. Intérpretes: Romina Paula, Roly Serrano, Gustavo Pardi, Carlos Perciavalle, Malik Zidi. El domingo 23 de abril, a las 20 “Fuga de la Patagonia” con dirección de Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia. Intérpretes: Jorge Sesán, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Claudio Mattos. A las 22, “Pueblo verde” con dirección de Sebastián Jaurs. Género: Documental. Entrada general: $20; estudiantes universitarios y jubilados: $10.

Folclor y tradición en Cobos

La familia Vidaurre del pueblo de Cobos organiza un nuevo encuentro folclórico para todo público. La feria y festival "De los pueblos Originarios, cumple este 2017 10 años e invita a todos a celebrar el domingo 23 de abril desde las 12. La entrada es libre y gratuita. Actúna Los Cantores del Alba, Jacinta Condori, Vira Vira, Mario Tirado, Pilo Pereyra, Leo Amores y otros.

Festival del Choclo en Las Costas

El domingo 23 de abril desde las 10 de la mañana se realiza otro tradicional encuentro folclórico y culinario, la 24º edición del Festival del Choclo en Finca las Costas en San Lorenzo. La entrada general es de $100, incluye una porción de queso y choclo. Habrá concursos de pial, jineteadas. Al mediodía comidas regionales derivadas del choclo, con actuaciones del ballet de la zona y el fuelle carpero del Paperito Burgos. Por la tarde, Jineteadas, monta, grupa y basta con encimeras, con participantes de Jesús María, Jujuy y Salta, además de las tropillas mas tradicionales del rubro. Alrededor de las 19, comienza el festival folclorico con las actuaciones de V.V. Baez, Néstor Saavedra y su bandoneón, Chano y sus tropicales, Vira Vira, Noelia Laime, Jauregui, el pergrino, Victor Herbas y Armando Marcelo.  

Títeres para todo público

El domingo 23 de abril a las 16:30, en la sala de la Fundación Salta , se repone en adhesión al  XLI Abril Cultural Salteño, la obra de títeres “El circo de los ratones” de Marcelo Barrios del grupo Leomar. La magia del teatro negro en un espectáculo que asombra a niños y grandes. Entre piruetas, risas y magia sus anfitriones dos ratones, presentan sus disparatadas atracciones.  (Entrada general $60).

Cortometrajes en Cultura

El domingo 23 de abril a las 20, en la Casa de la Cultura se proyectaran  dos cortometrajes “Lo Hacemos” y “Voluntades” dirigidos por Victor Languasco.  (Entrada $50). Lo recaudado será para ayudar a la actriz salteña Belina Figueroa para viaje de perfeccionamiento en Londres. En el primer corto una veinteañera tiene una única salida. Enfrenta ante cámara y confiesa su trágica decisión. (13 Min.). En “Voluntades”, Helena es una joven y talentosa violinista de Europa del Este a punto de presentarse en uno de los concursos más importantes del mundo. La ambición de su vida es competir y ganar para tracender. (30 Min).

Cine Arte: actrices estrellas y reinas

El Cine Arte “Ricardo Castro” de la Fundación Salta, trae a la pantalla a cuatro estrellas del cine norteamericano, con la comedia dramática: “Como reinas” (EE.UU., 2016) dirigida por Andy Tennant. Actúan Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore y Jud Hirsch. Funciones el domingo 23 de abril a las 18:30 y 20:30; el lunes 24 y martes 25 de abril a las 21:30. La historia de una mujer que después de quedarse viuda recibe por error un cheque de la Seguridad Social por valor de 5 millones de dólares, cuando en realidad tenía que haber recibido uno de 50.000.

Canciones en una noche retro

Con las actuaciones de diferentes cantantes referentes de la música de los años 70, se vivirá una noche retro en el Teatro Provincial. La gala se llama “Gran noche Latina de la Nostalgia”, con la participarán de la cantante Tormenta, Dany Cabuche, Beto Orlando, Juan Ramón y Los Iracundos. El sábado 23 de abril, a las 21, en la sala mayor del Teatro Provincial. Entradas platea $700, $600 y $500; Palco $500; pullman y súper pullman $300.

Ballet de la Provincia: “Sacos en piel”

El Ballet de la Provincia de Salta, vuelve a escena el lunes 24 de abril a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, “Sacos en piel”, la obra coreográfica de Florencia Wehner Piccolo, en el marco del 9º Encuentro de Arte. Una obra en la búsqueda de la expresión plena con el trabajo de los bailarines del Ballet de la Provincia de Salta. La entrada es gratuita. Las ubicaciones sin cargo podrán retirarse en boleteria del teatro de Zuviría 70.

Música de Cámara

El Departamento de Música de Cámara de Salta, que dirige la maestra Fernanda Bruno invita al próximo concierto "El maestro: César Franck y su alumno: Ernest Chausson", el martes 25 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

Exponen wichis

El miércoles 26 de abril en el Museo Casa Arias Rengel se inaugura la muestra “Los Wichis pintan su mundo”. Expondrán Sara Díaz, Emilia Ferreyra y Reinaldo Prado, de la comunidad de Misión Chaqueña. Sus pinturas reflejan el modo de vivir de una de las comunidades originarias de Salta. Habrá pintura en vivo de los expositores. Podrá ser visitada hasta el 29 de abril, en el horario de 11 a 18.30, en planta baja del museo.

Centro Cultural América

Las siguientes son las actividades culturales, educativas y civiles que se cumplirán en el Centro Cultural América de Mitre 23, durante la semana.

  • Lunes 24 de abril,  martes 25 y miércoles 26.

Taller Internacional sobre lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales. Horario: ( Lunes y Martes) 9:00 a 21:00 (Miércoles) 16:00 a 21:00. Organiza: Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Lugar: Salón Blanco

  • Miércoles 26  de abril

Jornada de Apertura de Actividades Educativas. Organizada por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, por Intermedio de la División Educación Preventiva, destinada a directivos y docentes de las distintas Instituciones Educativas de Salta Capital. Horario: 09:00 hs. Organiza: Policia de Salta.

  • Jueves 27  de abril

Lanzamiento “Clásica 1º de Mayo”. Contará con la presencia de autoridades Provinciales y Municipales y sponsors. Horario: 09:00 hs. Organiza: De lo Alto Comunicaciones. Lugar: Salón Blanco

  • Jueves 27  y viernes 28 de abril

Primer Encuentro Argentino de Universidades Provinciales Horario: (Jueves) 16:00 a20:00 hs  (Viernes) 9:00 a 14:00 hs. Organiza: UPAP. Lugar: Sala de Situaciones.

  • Viernes 28  de abril

“Taller Informativo para organizaciones no Gubernamentales”. La Capacitación tiene por objetivo, informar a las organizaciones no Gubernamentales de la Provincia acerca de los programas y líneas de acción principales de la Política Social que lleva adelante en Salta el Ministerio de Desarrollo Social de la ación.

Horario: 14:00 hs. Organiza: Coordinación Centro de Referencia Salta – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lugar: Salón Blanco

  • Sábado 29 de abril

“Capacitaciones a Docentes”. La Fundación NANUP es una institución identificada con la generación y transmisión  de conocimientos científicos destinados al ámbito de la salud y educación, la cual busca contribuir a la formación tanto profesional como de toda la sociedad y bregar por la creación intelectual. Horario: 9:00. Organiza: Fundación NANUP. Lugar: Sala César Casas.

Exposición de dos municipios

“Descubrí Salta”, se titula la exposición de Metán y El Galpón abierta en el CCA hasta el 27 de abril, de lunes a de 9:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita. de Fotografías sobre actos culturales y religiosos de los dos municipios durante el el año. Las cuatro salas de la planta principal están colmadas de trabajos fotografías, pinturas y artesanías de la zona. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS