ESCENA CULTURAL SALTEÑA

Guía artística para la salida del fin de semana

Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Salta se convirtió en una plaza artística con propuestas en cine, teatro, recitales, festivales, ferias, entre otras actividades culturales que se suman cada fin de semana. Pasen y vean

NDS |

Fabio Alberti en su personaje "Boluda total", actuará en Salta el viernes 12 de mayo, en El Teatrino.
Fabio Alberti en su personaje "Boluda total", actuará en Salta el viernes 12 de mayo, en El Teatrino.

Feria del Libro con el "Cuchi"

El jueves 11 de mayo es el Día de Salta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La jornada estará destinada a un homenaje por el nacimiento de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. En la sala Jorge Luis Borges – Pabellón Frers – a las 20.30. Se referirán a su obra y trascendencia en el folclor nacional. Espectáculo audiovisual, poético y musical con Emilia Danesi, Juan Carlos Marín, Daniel Ciamci, Eloy Notario y Santiago Lofeudo. Vino de honor.

La Sinfónica en concierto

 La Orquesta Sinfónica de Salta en concierto, dirigido por Yeny Delgado. El jueves 11 de mayo a las 21.30. Teatro Provincial (Zuviría 70). Obras de Maurice Ravel, Sergei Rachmaninov. Entrada libre y gratuita.

Fabio Alberti  en Salta

El viernes 12 de mayo a las 22, en El Teatrino, actúa el humorista Fabio Alberti, conocido por su sus personajes emblemáticos en programas cómicos “Cha cha cha” y “Todo por dos pesos”, El Sacerdote que predica la palabra de Peperino Pómoro;  Coti Nosiglia, conductora del programa ficticio “Boluda Total”. Las entradas están disponibles en www.autoentrada.com y en la boletería de El Teatrino.

Los Nocheros y Son Ellas

Artistas salteños en un show solidario a beneficio de la Fundación Hemofilia Salta y el hospital de San Antonio de los Cobres. El viernes 12 de mayo a las 21, en el Centro de Convenciones de Limache, cena solidaria con show con las actuaciones de Los Nocheros, Son Ellas y otros artistas. Conducirá Sergio Lapegue. Lo recaudado se destinará a la compra de dos ecógrafos´para la Fundación Hemofilia Salta y para el hospital de San Antonio de los Cobres.

Brisas, Córdoba y Modeños

En la tercera noche de un festejo por los 10 años del Teatro Provincial, el viernes 12 de mayo a las 21.30, será el turno de Los Moldeños, Brisas del Norte y Gustavo Córdoba, ciclo de recitales aniversario. Las entradas generales se puede adquirir a $150, en la venta en boletería de la sala.

Rock and Roll Cultura

 En la Casa de la Cultura (Caseros 460) el viernes 12 de mayo a las 18, en “Rock and Roll Cultura”  se presentará el libro “50 años del Rock Nacional Argentino” de Marcelo Fernández Bittar, con entrada gratuita.  A las 21, en la sala Mecano, tocará Bort, Tu Hermana y Cucoo, con entradas a $80. A las 22, en Mitre 368, poesía y música con Ricky Valdés y las canciones de Diego Llera, con Facundo Zarra en percusión.

Solo Alquimia

El grupo “Solo Alquimia  presenta  su nuevo disco “Antología, el sábado 13 de mayo a las 21.30, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Tercer disco producto de la fusión músico-literaria entre Solo Alquimia y los escritores salteños que se sumaron al proyecto:  Aldo Guardatti ,  Jose F. Gonzalez, Fabio de Salterain y Cecilia Barba.  Antología  que cuenta con 9 obras de ritmos variados, tales como zamba, chacarera, huayno, joropo, escondido, bolero, canción  y carnaval. El grupo está integrado por Marcelo Fabián, José Luis Betancur, Leandro Cisneros y Gustavo Villalba.

Lali – “Soy Tour”

La joven cantante Lali Espósito se presenta de nuevo en Salta el sábado 13 de mayo a las 21, en el  Teatro Provincial. La cantante llega con su gira "Soy Tour" junto a su banda y sus bailarines. Entradas en www.tuentrada.com.

Estreno teatral para niños

“Disparates”, estreno teatral para niños con el grupo La Morisqueta. La actriz Cristina Idiarte, con dirección de Laura Casco. Funciones los sábados de mayo, a las 16.30 en la Biblioteca Provincial, Sarmiento esquina Belgrano.

Hilda Lizarazu en Salta

En la sala del Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) se presenta el domingo 14 de mayo, a las 21, la cantante y compositora Hilda Lizarazu, con los temas de su reciente disco  “Las vueltas de la vida”, además de hacer un repaso por los éxitos de su carrera. Entradas en boletería del teatro y en Autoentrada.com.

Sergio Dalma

Sergio Dalma, cantante español,  se sube al escenario del Teatro Provincial, a las 21, con su recital de sus mejores canciones como parte de la gira que está realizando por toda Latinoamérica. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $1300 (Fila 1 a 22) y 1100 (fila 23 a 26) Paco $1000, Pullman $800 y Super pullman $600.

Cine Argentino

En la programación del fin de semana, el Espacio INCAA Hogar Escuela, propone el viernes 12 de mayo, a las 20:00 el filme “Contratiempo”, a las 22:00 “Maracaibo”. El sábado 13 de mayo, a las 20:00 “Soldado argentino”, a las 22:00 “Contratiempo”. El domingo 14 de mayo, a las 20:00 “Mracaibo” y a las 22:00 “Soldado argentino”.  Entrada general: $20; estudiantes universitarios y jubilados: $10.

Cerveza Artesanal en Cerrillos

Llega la 4ª Feria de la Cerveza Artesanal. el domingo 14 de mayo a partir de las 11 el Complejo Municipal de Cerrillos, tendrá lugar la nueva Feria Gastronómica y de Cerveza Artesanal, organizada por la agrupación A.Ce.S (Acción Cervecera Salteña) y la Municipalidad. Para disfrutar en familia. 

Musica y Teatro en La Ventolera

En el espacio de arte La Ventolera, el sábado 13 de mayo, a las 22, se presentará una Feria de Libros Independientes y Fanzines. También se podrá escuchar el recital de Valen Taina, que presentará canciones de su autoría. Mientras que Camagüira, integrada por Andrea Rico y Santiago Lamagni, ofrecerá un repertorio de temas propios y de grandes autores latinoamericanos.

El domingo 14 de mayo, a partir de las 20.30, se pondrá en escena la obra de teatro “La Paz Traficada”. La obra transcurre entre los años cincuenta y sesenta, y está basada en un cuento de Julio Cortázar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS