CALENDARIO VERANO 2017

Guía artística para la salida del fin de semana largo

Sigue una variada propuesta artística y cultural para el fin de semana largo en Salta, debido a que el lunes es feriado provincial por la Batalla de Salta.

NDS |

Daniel Agostini, uno de los principales artistas que se presentará este domingo en la Carpa El Diablo.
Daniel Agostini, uno de los principales artistas que se presentará este domingo en la Carpa El Diablo.

Según el calendario de verano diseñado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios de la provincia para las vacaciones, el sábado 18 de febrero se cumple el Festival de la Uva y el Vino Patero, desde las 22, en el Predio Cancha Municipal de Angastaco.

El domingo 19 de febrero desde las 10 en Payogasta tendrá lugar la Fiesta Regional del Tomate y este mismo día en Campo Quijano se realizará un Encuentro de Copleros y Copleras donde se podrá degustar comida regional.

En tanto en El Carril, el domingo 19, el Predio de la Estación Facundo de Zuviría se desarrollará el 1º Concurso del Ordeñe de Cabra.

Corsos y carnaval

También desde hoy y durante todo el fin de semana hay carnaval de los Niños en Orán, Corsos Color en Tartagal, Corso Color de la Familia y de la Alegría en Aguaray, los tradicionales corsos en El Bordo, el carnaval en Guachipas, El Jardín, Rosario de Lerma y dos corsos en la capital de Salta, uno al lado del estadio Martearena de la Asociación Albahaca y otro en el corsodromo de la Avenida del Carnaval en Limache.

A todo esto se suman las propuestas culturales en los museos provinciales: MAAM, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Cachi y el Museo Arias Rengel, así como en el Mercado Artesanal y el Parque Bicentenario.

Teatro y música

Para el sábado 18 de febrero está anunciada la reposición de "Me canto encima”, de Florencia Peña, un musical teatralizado en el que baila, canta y cuenta su vida. Vuelve a subir al escenario de El Teatrino. a las 22.

En la Biblioteca Provincial, la cantante Agustina Vidal y el guitarrista Carlos Vargas serán los protagonistas del primer recital del ciclo anual “Compositores & Intérpretes”, que se cumple el sábado 18 de febrero a las 21.30, en el complejo  de Avda Belgrano 1002.

Carpa "El Diablo"

Siguiendo con los carnavales este domingo 19 de febrero en la carpa "El Diablo"  la gente con ganas de divertirse tiene la propuesta carnavalera con las actuaciones de Daniel Agostini, El Pepo, Ráfaga, “Echenbirra” (el paisanito andino que personifica Luis Quinteros) y Los Bybys, entre otros. El predio está ubicado en la Ruta 26, Km 5 ½, camino a La Isla, frente el complejo de fútbol Fanaticos. Se puede llegar con vehículos ya que cuentan un amplio sector destinado al estacionamiento.

Cine INCAA, filme con Sonia Braga

La programación del sábado 18 de febrero del Cine Espacio INCAA (Hogar Escuela) incluye dos filmes de producción brasilera, uno de ellos en coproducción con Argentina. Entrada $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

A las 20 se proyectará “Decime qué se siente, la venganza”, que es una coproducción brasilera-argentina. En la comedia Caco encuentra a su novia de años en los brazos de otro. Y lo peor es que el otro es un argentino. Y buen mozo. Y un reconocido chef. Y usa pelo largo.  O sea lo peor que puede pasar a un brasilero. 

Vadão, su mejor amigo, intenta sacarlo de la depresión en la cual se encuentra planeando un absurdo viaje en auto hasta Buenos Aires en busca de venganza. Obviamente nada sale de acuerdo con los planes.

Fue dirigida en 2016 por Fernado Frahia, con guión de Pedro Aguilera, Thiago Dottori, Fernando Fraiha, Jiddú Pinheiro. Sus intérpretes, Felipe Rocha, Daniel Furlan, Adrián Navarro y Ana Pauls. Apta para mayores de 16 años y data de 2016.

"Aquarius". se exhibe el sábado a las 22. (Brasil-Francia/2016). Guión y dirección: Kleber Mendonça Filho. Elenco: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão, Zoraide Coleto y Fernando Teixeira. 

Clara, viuda y crítica musical retirada, nació en una familia acomodada de Recife. Es la última residente de Aquarius, un viejo edificio ubicado en una zona privilegiada frente al mar. Todos los departamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes para ese terreno.

Clara decidió que solamente va a dejar ese departamento una vez muerta, lo cual genera una guerra fría con la compañía, una confrontación a la vez misteriosa y aterradora. Esta tensión molesta a Clara a la vez que le da un sentido a su rutina diaria. También la hace reflexionar sobre sus seres queridos, su pasado y su futuro.

Cine del domingo 

El domingo a las 20, el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela repone en su pantalla el filme “Decime que se siente, la venzanza”.

Y a las 22, el Cine Espacio INCAA proyecta "La tierra roja" (Argentina-Brasil-Bélgica). Guión, fotografía y dirección: Diego Martínez Vignatti. Elenco: Geert Van Rampelberg, Eugenia Ramírez Miori, Enrique Piñeyro, Marcello Crawshaw Fabián Tomasi y Lorenzo Quinteros. Pierre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su rudo trabajo en el monte, y un equipo de rugby juvenil al que entrena con pasión. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS