ARTISTAS AUTOCONVOCADOS

“Guitarrazo” en Orán para defender la Escuela de Música

Hoy a partir de las 21 en la ciudad de Orán tendrá lugar el "Guitarrazo", evento que se generó en pos de defender la continuidad del profesorado de Música que se dicta en esa localidad.

NDS |

Se convocarán hoy en el Concejo Deliberante oranense.
Se convocarán hoy en el Concejo Deliberante oranense.

Si bien desde el Ministerio de Educación se aseguró que sólo habrá una modificación a la currícula del Profesorado que pasará de cuatro a cinco años, los artistas autoconvocados entendieron necesario continuar con la lucha para evitar cualquier tipo de intención de dejar sin efecto este Instituto.

Y es que cuando recibieron la noticia de que se iba a cerrar por falta de matrícula, la primera camada del profesorado no había tenido ni siquiera a sus primeros egresados.

Ricardo Zarra, cantautor oranense, indicó que el festival tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Orán ubicado en Yrigoyen y 9 de Julio. 

Entre los invitados a actuar se encuentran los alumnos del profesorado, pero también aquellos músicos que son de la Orquesta Infanto-Juvenil que desde que el año inició, están sin poder continuar con su formación. 

En este punto indicó que uno de los reclamos que persiste en la ciudad norteña es que el espacio que contenía a chicos que asisten a establecimientos primarios y secundarios fueron "desmantelados".

"Había 35 chicos que asistían y contaban con todos los instrumentos", dijo Zarra al indicar que "de un día para el otro" la orquesta cerró, y las coordinadoras a cargo quedaron desafectadas de sus cargos. 

Entre las dudas que se instalaron tras esta situación se encuentra el hecho de que se desconoce la ubicación de los instrumentos. Hasta el momento en que la Orquesta fue desarticulada, los alumnos podían llevarse los instrumentos hasta su casa.

Pero tras la decisión de cerrar la orquesta "se quedaron sin instrumentos y lo último que se sabe es que estaban en la escuela 815", comentó. Había violines, guitarras, y trompetas, entre otros.

Quienes participan

Entre los participantes están Musa Mufola El grupo Fava de Jujuy. Los Caminantes, un grupo de rock. El rapero Pity P de Embarcación. Anarquía, los Cuatro de Orán, el Grupo Encanto, Federico Córdoba de las Voces de Orán.

También se sumaron Riqui Córdoba de los Diableros de Orán, las Guitarras del Tiempo, Rody Ruiz, Maxi Conegliano e Ivan Castillo.

Zarra sostuvo que entre las adhesiones que se recibieron se encuentran las de cantantes populares como  Peteco Carabajal, y Pitín Salazar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS