CICLO DE RECITALES ANIVERSARIO

Guitarreros, Atemporal y Quinoa cantan en el Teatro Provincial

El Teatro Provincial prosigue con su ciclo de recitales por su décimo aniversario. En próxima cita folclórica es para el viernes 14 de julio, con las actuaciones de Guitarreros, Atemporal y Quinoa.

Este viernes el Teatro Provincial presentará Guitarreros (foto), Atemporal y Quinoa.
Este viernes el Teatro Provincial presentará Guitarreros (foto), Atemporal y Quinoa.

El grupo folclórico Guitarreros tuvo en los últimos años una importante presencia festivalera. Son la expresión del canto joven de música popular y llevan la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. 

En su carrera musical han sido reconocidos con el Premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2010; el Premio Ovejero del Festival de Folclore de la Patagonia, en Punta Arenas (Chile) en el año 2010;  así como el Premio Revelación del Festival de Doma y Folclore del 2011 en Jesús María;  entre otros.

"Atemporal" es una agrupación folclórica femenina que en este marco de festejo presentará su último trabajo discográfico, homenaje a Hernán Figueroa Reyes. Esta agrupación está integrada por Martha Tello, Luz Molina, Jessica Albarracín y Silvina Cruz; quienes comenzaron a transitar la música en los primeros meses de 2016 y hoy recorren todo el país con ansias y sueños por cumplir. Sus canciones reflejan la vida misma, con historias cotidianas y personajes habituales.

"Quinoa" es un ascendente grupo musical local, que luego de su primera placa discográfica “Música de nuestra tierra”, presenta ahora “Canciones Nuestras”, su segundo material. En el mismo incursionan más profundamente en ritmos latinos, pero sin olvidar su raíz folclórica argentina.

Ávidos de ofrecer una propuesta musical distinta, proponen en su segundo CD temas de su propia autoría. En este nuevo disco se entremezclan ritmos tales como carnaval, huaino, caluyo, chacareras, gatos, zambas salteñas y latinos.

La banda está formada por Carlos Funes (voz y teclados), Anahi Domínguez (voz), José Zulca (guitarra y coros), Carlos Gómez (percusión y coros) y Fabricio Tapia (bajo).

Este nuevo encuentro se concreta en el ciclo del aniversario para festejar los 10 años del Teatro Provincial de Salta. La primera presentación tuvo como protagonistas a Paola Arias, Vale 4 y Los Cuatro de Salta, a los que se suman ahora estos referentes de la música folclórica; y se esperan otras veladas para agosto, septiembre y octubre. 

Las entradas generales de $150, están a la venta en boletería del Teatro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS