COSQUIN 2017

Homenaje por los 100 años del Cuchi Leguizamón y un cierre salteño

El homenaje al Cuchi Leguizamón será hoy en la Plaza Próspero Molina, de Cosquin, en la 57 edición del festival que congrega a artistas jóvenes y consagrados de todos los géneros de la música popular.

El escenario de Cosquín esta noche será de los salteños. Cada jornada entre 8 y 10 mil personas concurren al festival.
El escenario de Cosquín esta noche será de los salteños. Cada jornada entre 8 y 10 mil personas concurren al festival.

Será balo la dirección de Popi Spatocco, el Dúo Coplanacu, Liliana Herrero, Melania Pérez, Chacho Echenique, Moro y Luis Leguizamón, “Bruja” Salguero, Lorena Astudillo, Bruno Arias, Nahuel Pennisi y Franco Luciani.

La puesta en escena será a partir de las 22, en vivo en la Plaza Próspero Molina (y a través de la TV Pública a todo el país) con la presencia de familiares del Cuchi Leguizamón Luego del homenaje de quien falleciera el 29 de septiembre del año 1999, será el tiempo del desfile de distintos artistas tal como Los nombradores del Alba, Facundo Toro junto a Nacho y Daniel.

Luego subirán Los Rojas con postales de la Provincia de Salta. También el ganadaor del pre Cosquín, Yoel Hernandez,quien se destacó en espectáculos callejeros en el 2016. Seguirán luego Franco Ramirez y Leandro Lovato.

Cierre salteño

Como final de fiesta, la noche salteña cerrará su círculo con la actuación de la delegación de Salta, que la integran Pitín Zalazar,  Adelina Villanueva, Endiablados, Alma Chaqueña (Tartagal), Adagio (Mosconi), Banda Coplera (Orán), el Pampa Torres, Los Pregoneros, Dúo Aymara, Ballet de Adultos Supay, Ballet Horizontes (Cafayate), Ballet Kakuy, y las parejas de baile Rivadeneira-Cabana y Ramos-Echenique.

Las peñas son una parte esencial del circuito folclórico de Cosquín, con la presencia de artistas consagrados y nuevos valores del cancionero popular. Asi se informó que quien tiene su entrada para el festival tiene acceso gratuito a las peñas oficiales, donde sostienen que vibrán las almas con lo mejor del folklore, acompañados por la gastronomía regional y con un espacio destinado al baile.

Peña Horacio Guarany

Es ya tradicional la Peña del Centro de Congresos y Convenciones, que hoy se denomina Horacio Guarany en homenaje a quien falleciera hace un par de semanas atrás. Su funcionamiento está prevista para los mismos daías del festival es decir hasta el 29 de enero, siempre a partir de las 22 horas.

La gauchada

La otra peña oficial es La Gauchada, reviviendo la peña del Cura Monguillot, frente a plaza Próspero Molina. Se sabe que en la misma los que brindan los espectáculos y atienden en el lugar son todos pobladores de Cosquín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS