EN LA ESTACIÓN DE EL CARRIL

Hoy festival y mañana jineteadas en el 18° "Carrileñazo"

Entre hoy y mañana se desarrollará la decimoctava edición del Carrilleñazo y el Festival Nacional de Canto y Jineteada, con las actuaciones de Los Huayra y Las Voces de Orán como figuras centrales.

Los Huayra suben hoy al escenario de "El Carrileñazo" que se desarrolla hasta mañana con jineteadas.

Los amantes del folclor tendrán una larga jornada noctámbula esta noche y para los aficionados a la doma todo el domingo con tropillas y jinetes que se destacan en distintos predios del país. El Carril desde 1999 comenzó a ofrecer un festival que perduró y creció en convocatoria en la actualidad.

En estos 18 años de "El Carrileñazo", la primera noche, desde las 22, en el escenario montado en el predio de la Estación Facundo de Zuviría, tendrá lugar la actuación de los notables exponentes de la música nativa encabezada por Los Huayra, el conjunto salteño que estuvo nominado a los Grammy. El conjunto está conformado por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavídez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería

Actuarán tambien el Oficial Gordillo desde Tucumán y se sumarán a ellos Las Voces de Orán, Los Peñeros, artistas de la zona y cuerpos de danza. Como final de fiesta se propone la música tropical del Grupo Ternura. 

Doma y jineteada

La propuesta de El Carrileñazo para el domingo incluye el concurso de doma y jineteada, a partir de las 14.
Las montas y jinetes de las principales tropillas que compiten en otros predios del país concurrirán a  El Carril. 

El precio de las entradas para el festival será de $180 la popular y $250 la platea. En tanto para la jornada del domingo el valor de la entrada general será de $120.

Más de Cultura
Perro Ciego se presenta el viernes 26 de mayo en el ciclo Sesiones de Rock en la Casa de la Cultura.

SESIONES DE ROCK

. El viernes 26 de mayo, en la sala Juan Carlos Dávalos desde las 21, se presenta el grupo "Perro Ciego con los temas de su último disco "Ronco. El recital se concreta dentro de las propuestas artísticas en homenaje a los 50 años del rock argentino.

En1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF.

EL AGENTE 007

. El actor inglés Roger Moore murió el martes 23 a los 89 años, se encontraba en Suiza, donde luchó contra un cáncer, según confirmaron sus familiares. Se hizo mundialmente famoso por interpretar al espía 007 en siete de sus películas y, antes, fue "El Santo".

Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.