EN LA ESTACIÓN DE EL CARRIL

Hoy festival y mañana jineteadas en el 18° "Carrileñazo"

Entre hoy y mañana se desarrollará la decimoctava edición del Carrilleñazo y el Festival Nacional de Canto y Jineteada, con las actuaciones de Los Huayra y Las Voces de Orán como figuras centrales.

Los Huayra suben hoy al escenario de "El Carrileñazo" que se desarrolla hasta mañana con jineteadas.
Los Huayra suben hoy al escenario de "El Carrileñazo" que se desarrolla hasta mañana con jineteadas.

Los amantes del folclor tendrán una larga jornada noctámbula esta noche y para los aficionados a la doma todo el domingo con tropillas y jinetes que se destacan en distintos predios del país. El Carril desde 1999 comenzó a ofrecer un festival que perduró y creció en convocatoria en la actualidad.

En estos 18 años de "El Carrileñazo", la primera noche, desde las 22, en el escenario montado en el predio de la Estación Facundo de Zuviría, tendrá lugar la actuación de los notables exponentes de la música nativa encabezada por Los Huayra, el conjunto salteño que estuvo nominado a los Grammy. El conjunto está conformado por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavídez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería

Actuarán tambien el Oficial Gordillo desde Tucumán y se sumarán a ellos Las Voces de Orán, Los Peñeros, artistas de la zona y cuerpos de danza. Como final de fiesta se propone la música tropical del Grupo Ternura. 

Doma y jineteada

La propuesta de El Carrileñazo para el domingo incluye el concurso de doma y jineteada, a partir de las 14.
Las montas y jinetes de las principales tropillas que compiten en otros predios del país concurrirán a  El Carril. 

El precio de las entradas para el festival será de $180 la popular y $250 la platea. En tanto para la jornada del domingo el valor de la entrada general será de $120.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS