EN LA ESTACIÓN DE EL CARRIL

Hoy festival y mañana jineteadas en el 18° "Carrileñazo"

Entre hoy y mañana se desarrollará la decimoctava edición del Carrilleñazo y el Festival Nacional de Canto y Jineteada, con las actuaciones de Los Huayra y Las Voces de Orán como figuras centrales.

Los Huayra suben hoy al escenario de "El Carrileñazo" que se desarrolla hasta mañana con jineteadas.

Los amantes del folclor tendrán una larga jornada noctámbula esta noche y para los aficionados a la doma todo el domingo con tropillas y jinetes que se destacan en distintos predios del país. El Carril desde 1999 comenzó a ofrecer un festival que perduró y creció en convocatoria en la actualidad.

En estos 18 años de "El Carrileñazo", la primera noche, desde las 22, en el escenario montado en el predio de la Estación Facundo de Zuviría, tendrá lugar la actuación de los notables exponentes de la música nativa encabezada por Los Huayra, el conjunto salteño que estuvo nominado a los Grammy. El conjunto está conformado por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavídez en teclado, Hernando Mónico en bajo; y Álvaro Plaza en batería

Actuarán tambien el Oficial Gordillo desde Tucumán y se sumarán a ellos Las Voces de Orán, Los Peñeros, artistas de la zona y cuerpos de danza. Como final de fiesta se propone la música tropical del Grupo Ternura. 

Doma y jineteada

La propuesta de El Carrileñazo para el domingo incluye el concurso de doma y jineteada, a partir de las 14.
Las montas y jinetes de las principales tropillas que compiten en otros predios del país concurrirán a  El Carril. 

El precio de las entradas para el festival será de $180 la popular y $250 la platea. En tanto para la jornada del domingo el valor de la entrada general será de $120.

Más de Cultura
Los integrantes del grupo "Miel de San Marcos" en el Madison Square Garden, donde grabaron en 2017 su álbum "Pentecostes".

MÚSICA CRISTIANA QUE GANÓ UN GRAMMY

Vuelve a Salta el grupo "Miel San Marcos" de Guatemala

El viernes 24 de febrero a las 21, en el estadio Delmi vuelve a presentarse en Salta el grupo musical "Miel San Marcos" de Guatemala, ganador de un Grammy. Se trata de una banda de música cristiana de oración y alabanza de renombre internacional que atrae multitudes en sus conciertos por el mundo.

"La Memoria de Federico", con la actuación de Cecilia Hopkins de Buenos Aires, sube a escena el 20 de febrero en La Ventolera.

TEATRO ARGENTINO EN EL NOA

Primer corredor teatral Salta-Jujuy del 20 al 25 de febrero

En el festival Teatro Argentino en el NOA se presentarán del 20 al 25 de febrero en San Salvador de Jujuy,Tilcara y Salta, ocho elencos en base a una propuesta de gestores teatrales independientes unidos que buscan revertir la situación de inercia por la que atraviesa el sector.