ABRIRÁ EL 22 DE MARZO

Isabel Zacca elegida directora del Museo Casa de Güemes

La licenciada en historia Isabel Zacca fue puesta en funciones en la Dirección del Museo Güemes, por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Isabel Zacca fue designada al frente del Museo Casa de Guemes, tras la selección del  Ministerio de Cultura y Turismo.
Isabel Zacca fue designada al frente del Museo Casa de Guemes, tras la selección del Ministerio de Cultura y Turismo.

El cargo al que accedió Zacca surge de la convocatoria pública del Gobierno provincial, a la que se presentaron 31 postulantes. Se realizaron varias instancias de evaluación y en la etapa final se preseleccionaron cuatro postulantes que fueron entrevistados por un Jurado de Evaluación integrado por funcionarios del Gobierno de la provincia, referentes del ámbito académico, del Instituto Güemesiano y de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En la última instancia quedaron tres postulantes, que por orden de mérito se pusieron a consideración del Ejecutivo Provincial.

La flamante directora expresó que: “El General Martín Miguel de Güemes es parte de la identidad salteña, atado a la revolución y guerra de la Independencia ha traspasado dos siglos de historia y sigue presente en la memoria social y patriótica de Salta”

Asimismo destacó que “la construcción de la memoria de Güemes fue vertebrando la historia provincial, legitimando el lugar de Salta a nivel nacional, y hoy vemos cómo se consolida la declaración de héroe nacional”.  En este contexto surge el museo “para hacer presente la gesta güemesiana, con expresiones de nuestra época”

El Museo, que se inaugurará el 22 de marzo próximo, se encuentra  en calle España 730. Se trata de la casa donde el General Martín Miguel de Güemes vivió su infancia, y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de  Güemes y de las guerras por la Independencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS