16° ENCUENTRO DE GUITARRISTAS

Jazz, blues, rock durante tres jornadas del "Guitarrazo 2017"

Del 7 al 9 de octubre se realizará el “Guitarrazo 2017” en Salta. Será el 16° Encuentro Anual de Guitarristas de Salta que contará con la participación especial del músico Ricardo Pellican de Buenos Aires, junto a músicos locales de jazz, blues, rock, bossa nova y otros géneros.

NDS |

Ricardo Pellican viene a Salta luego de recorrer el mundo con sus grupos Pellican Jazz Quinteto, Pellican Gypsy Trío, Loco el 22, y Pellican Jazz Dúo.
Ricardo Pellican viene a Salta luego de recorrer el mundo con sus grupos Pellican Jazz Quinteto, Pellican Gypsy Trío, Loco el 22, y Pellican Jazz Dúo.

Como en todas las ediciones en el programa musical además de los conciertos, se incluye seminario de guitarra jazz, homenajes y reconocimientos a guitarristas salteños.

El festival iniciará el sábado 7 a las 20.30 en el Teatro Municipal, Paraguay 1240,  con la actuación de Cirilo Vargas, Cecilia Sutti, Georgina Vilte, Nicasio, David “Chaparrock”, Lobo de Bar, Néstor Ovando, Mara Arnedo, Mariano Sueldo, Niebla, entre otros. La entrada es un bono contribución de $50

El domingo 8 de octubre el encuentro será en Casa de la Cultura, Caseros 460, con la participación  del reconocido guitarrista de jazz Ricardo Pellican de Buenos Aires, además de las actuaciones de Meier Levin, Pablo Chaparro, Fernando Nocetti, Lalo Mamaní, Oscar Echazú, Walter Guzmán, Eloy Notario y Ariel Salas duo, Salvador Rueda, Ángel Duende Flores, Niebla, entre otros. La entrada es un bono contribución $70.

El Guitarrazo culmina el lunes 9 de octubre, a  las 15,00 en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, (Alvarado 551),  con un Seminario de Guitarra Jazz a cargo de Ricardo Pellican con una duración de cuatro horas con entrega de material didáctico y certificado de asistencia.

Se destacó que el marco del Festival se entregarán plaquetas de reconocimiento a  los guitarritas David Chaparro, Walter Guzmán  y al melómano Peter Terey, Peter Rock, de radio Universidad Nacional de Salta.

Organiza: Fundación Guitarrazo en Salta en formación. Informes y reserva de bonos al Tel.: 0387-4342089 – Cel.: 154863585. También por correo: [email protected]. www.facebook.com/guitarrazosalta.

¿Quién es Ricardo Pellican?

Es guitarrista, bajista, compositor, docente y Productor artístico. Más de cuarenta años en la escena del jazz nacional e internacional. Grabó más de treinta CD´s de jazz.

Participa en importantes festivales de jazz de Sudamérica y Europa, actuando con sus grupos y dictando Workshops.

Ha tocado con grandes figuras del jazz, como Oscar Alemán, Walter Malosetti, Jim Hall, Joe Pass, Herb Ellis, Maurice Ferret, Matelo Ferret, Alphonso Johnson, Paquito D´Rivera, Svend Assmussen, Danilo Pérez, Diddier Lookwood, Héctor y Baby López Fürst, Jon Larsen y Danilo Pérez, entre otros.

Escribe “Tratado de Armonía Funcional e Improvisación para Guitarra” y “Tratado Técnico de Improvisación para Bajo”, y desde 1985 varios tratados y estudios dedicados a diferentes aspectos técnicos del manejo guitarrístico, y también para otros instrumentos.

Dirigió su propia escuela desde 1978 hasta 1997. También es Asesor Académico en varias instituciones de estudios musicales. Fue galardonado en el año 2005 como “Personalidad Distinguida de la Cultura de nuestro País”.

Es Director Artístico del “Festival internacional de Jazz Django Argentina” que se realiza anualmente (desde 2003) en el mes de mayo. La revista alemana “Hot Club News” especializada en el estilo de jazz manouche Gypsy Swing, publica un artículo sobre Ricardo Pellican en el que dice “… sus composiciones demuestran que su maestría como improvisador se pone al servicio de la inspiración, creando con la belleza y la originalidad de los grandes. Y esto lo podemos apreciar escuchado Apasionado (canción que dedicó a Django Reinhardt), o Canción de Cuna (dedicada a sus hijos)”.

Actualmente se presenta con sus grupos Pellican Jazz Quinteto, Pellican Gypsy Trío, Loco el 22, y Pellican Jazz Dúo, en los principales escenarios del mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS