ACTO Y DESFILE EN B° SANTA ANA

Jubilados y vecinos de la barriada Sur celebraron el 9 de julio

Centenares de vecinos celebraron con el Centro de Jubilados y abuelos del Barrio Santa Ana 1 de la zona Sur de la ciudad, los 202 años del 9 de julio de 1816. Hubo una chocolateada con pan dulce, previo al acto patriótico en honor al Día de la Independencia, desfile, danzas y cantos folclóricos.

NDS |

Delegaciones de jubilados con sus banderas de ceremonia en el tercera celebración del 9 de Julio del Centro de Jubilados de B° Santa Ana 1.

“Como aquel 9 de julio de 1816, en Tucumán al final de larga sesión y de un proceso de discusiones y decisiones independentistas, como aquellos congresales de todas las provincias repetimos, si queremos a la propuesta del Congreso de 1816”.

“¿Queremos independencia de toda dominación extranjera? ¡Sí queremos! ¿Queremos la patria libre y soberana e independentista que soñaron San Martín, Belgrano y Guemes? Si queremos. ¡Viva la patria!”, dijeron en el momento de los discursos.

Ana María Danuncio, la maestra de ceremonia durante la mañana del 9 de julio daba la bienvenida a la calle principal del barrio de Avda. Perú al 500, frente a la Escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, invitando al público chocolate caliente, con pan dulces, tortillas y galletitas, además de ofrecer los productos en vena de la feria a todos los presentes.

Para la tercera edición de la celebración del Día de la Independencia Nacional, llegaron convocados delegaciones de centros de jubilados de la zona, cerrillos, Limache, barrio Intersindical, Barrio El Tribuno, las academias e institutos de danza folclórica y las fuerzas vivas.

El Centro de Jubilados y abuelos del Barrio Santa Ana 1, organizó junto al ballet de folclor de la institución “Chacarereando los sueños”, organizaron la tercera celebración patria con un acto que consistió en la presentación de las banderas de ceremonia de cada una de las delegaciones,la entonación del Himno Nacional, el desfile, la danza y el canto de los grupos invitados.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Graciela Cesar y Ana María Danuncio directivas del Centro de Jubilados y Abuelos de Barrio Santa Ana 1

Sacar adelante a los chicos

Sara Graciela César, directora de la institución dijo a Nuevo Diario, que “todo fue posible gracias a la colaboraron las despensas, almacenes, vecinos de la zona, de la casa de la Señora Alicia Blanco, y la panadería solidaria de la Municipalidad de Salta.

“Este centro con sede en el Pasaje 8 del Barrio Santa Ana 1, tiene 20 años de existencias, 18 con personería jurídica. No solo trabajamos con ancianos, sino que quieren incorporar a la familia, porque nuestra preocupación primordial son los nietos y toda la familia”.

“Todos estamos abocados a sacar adelante a los más chicos, para que no caigan en los vicios en las malas amistades. Esta es una de las preocupaciones del Centro”, sostuvo.

Cursos y proyectos del centro

“Nosotros queremos trabajar en conjunto con toda la gente del barrio y de los centros de jubilados de la zona por el bien de la comunidad. Tenemos muchos proyectos, pero como prioridad es agrandar el centro ya que la casa nos quedó chica”, dijo como un anhelo.

Este centro trabaja también en la educación con los ancianos dado que el Pami y la Provincia que les otorga subsidios para contar con profesores para cursos de cuero, folclor, bordados, cintas, tejidos, podología, enfermería, masoterapia, reflexsología, carpitería y diseño del interior. Aparte el centro cede su salón de actos para los cursos del programa Argentina Trabaja, que capacita a auxiliares de farmacia y acompañantes terapéuticos.

“Nosotros contamos 208 bolsones que nos del PAMI, pero son más de 500 adultos mayores que se acercan por algún motivo al centro. En estos días venimos de un viaje un viaje a Valle Hermoso, con 52 jubilados. Fuimos a pasar siete días de vacaciones con el colectivo de la empresa El Chalchalero y estadía en el Hotel Tehuel, todo con fondos y convenios autogestionados por el Centro, ya que no conseguimos de otra manera”, concluyó Graciela César.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, comiendo, sentado, tabla, niños, comida e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

 

Más de Cultura
Visitantes de la provincia y de otros lugares llegaron a El Alfarcito.

CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

Muchos turistas acompañaron la fiesta de la papa andina

El Alfarcito se vistió de fiesta para recibir a los salteños y turistas que llegaron para disfrutar de la VIII Fiesta y Feria de la Papa Andina llevada a cabo en esa localidad. Las actividades se iniciaron a las 8 con un desayuno caliente.

¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.