FERIA EN EL PARQUE

Juegos, trivias y espectáculos en torno al Dakar 2017

El Parque del Bicentenario desde hoy y mañana de 17 a 22 en el Parque del Bicentenario se llevará a cabo la Feria del Dakar.

NDS |

Stand con juegos y espectáculos infantiles y de folclor en el Parque del Bicentenario.

Para esta oportunidad  se contará con un stand del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación. Las instalaciones permitirán que el público participe de juegos interactivos y sorteos.  La feria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorre las provincias argentinas incluidas en el circuito del Dakar. 

Simuladores

Habrá simuladores para que el público participe de búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos y se realizarán juegos de trivias, entre otros. En ambas jornadas se espera la presencia del DJ Treekoo y habrá clases de zumba.  En el escenario se presentarán números musicales .

Hoy actuarán Los Peñeros, y para celebrar el Día de Reyes, los niños podrán disfrutar del show de Carlitos Melian y sus muñecos. En tanto que el sábado actuarán David Pla y Gabriel Morales. Los presentes además disfrutarán de una jornada con sorpresas.

Cabe recordar que la competencia regresará a la provincia el martes 10 de enero para la Etapa 8: Uyuni – Salta.

Continuidad de la competencia

En el Centro de Convenciones se ubicará el vivac, donde pernoctarán los competidores. El rally continuará el miércoles 11, iniciando la Etapa 9: Salta-Chilecito. El Rally Dakar cumplió el miércoles 4, la etapa 3 Tucumán – Jujuy y tuvo como escenario la belleza de los Valles Calchaquíes y la Puna salteña. 

Cientos de salteños y turistas se movilizaron a las zonas de espectadores dispuestas para disfrutar el paso del Dakar. Por otra parte estará presente el tema de Seguridad a través de un stand de la Policía de la Provincia con el Museo Policial que muestra, entre otros artículos, con la evolución de las armas desde la creación de la fuerza de seguridad como así también los distintos uniformes.

Se aclaró en reiteradas oportunidades que no está prevista la presencia de los autos y motos que participan, considerando que el martes recién volverán a la provincia para el armado del vivac.

Más de Cultura
Dino Saluzzi estará en la jornada apertura, a la espera del grito ya tradicional “Aquiiii Cosquín”.

ARRANCA ESTE SABADO 21

. Cosquín el sábado 21 de enero de enero tendrá su luna inaugural de este 2017, celebrando 57 años de permanencia con el Festival Nacional de Folclor. Tendrá nueve "noches conceptuales" y regresan Dino Saluzzi, Abel Pintos y Jorge Rojas.