NOCHE CON LA DANZA SALTEÑA

La bailarina Guadalupe Núñez a un paso de su sueño

“Con mi viaje por la beca a Barcelona voy bien gracias a Dios, de Cultura me dieron los pasajes y confío que este nuevo espectáculo “En el baile, en la vida”, habrá mucha gente, es el apoyo que me falta”, dice con cierta esperanza Guadalupe Núñez a Nuevo Diario.

NDS |

Guadalupe Núñez mostrará sus dotes de bailarina junto a un grupo de amigos “En el baile, en la vida”, clasico, contemporáneo y tango.
Guadalupe Núñez mostrará sus dotes de bailarina junto a un grupo de amigos “En el baile, en la vida”, clasico, contemporáneo y tango.

La bailarina salteña está juntando fondos para su viaje luego de ganar una beca de perfeccionamiento en el Barcelona Dance Center.  Su espectáculo pensado con danza clásica, contemporánea y tango, está programado para el domingo 16 de julio a las 19, en el Salon Auditorium “Rafael Villagran” (Belgrano 1349).

Contará con el apoyo de bailarines del Ballet Estable de la Provincia de Salta, bailarines del Ballet Contemporaneo de Sandra Reartes, de la Academia de Ivan Barrientos, jóvenes talentos de salta solistas niños y niñas de distintas academias.

La finalidad de Guadalupe Núñez es reunir fondos para hacer realidad su sueño de estudiar desde el 26 de julio en la catalana ciudad de España, y poder perfeccionar su danza, obteniendo algunos recursos más para pagar hospedaje y comida por un par de meses. La entrada para ver este espectáculo de $120.

Entre sus compañeros que colaboran para que pueda hacer este viaje, están Maia Bernacki, alumnos del maestro Pablo Dimitricoff, Belén Sánchez y Cecilia Sandoval con danza jazz, del estudio de Iván Barrientos; Lara Ramírez, Joel Mederero y Álvaro Herrera del Ballet de la Provincia; Verónica Gutiérrez y Máximo Quiroga de la Escuela Ballet de Salta y bailarín becado para estudiar en Nueva York.

La historia de injusticias, sueños y esperanza de Guadalupe salió a la luz hace poco a través de una entrevista con Nuevo Diario, donde contó su infructuosa relación artística con la Secretaría de Cultura que varias veces le negó ayuda. Guadalupe baila desde los 10 años y a partir de los 17 años ganó 5 becas de estudios en el exterior y nunca pudo ir por razones económicas.

Luego de hacer conocer públicamente su realidad, parece que por primera vez la salteña está a un paso de alcanzar su sueño de perfeccionarse en el exterior. “Mi beca me cubre el 70 por ciento de las clases, el resto de los gastos corren por mi cuenta”. Señala que ya pudo pagar su hospedaje y aceptó los pasajes que le ofreció la Secretaría de Cultura. Solo le falta algo más para poder sostenerse un par de meses y hasta quizás poder conseguir un trabajo.

Ya realizó un espectáculo anterior en la sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura, cedida a último momento con cierto destrato. “Era eso o nada”, contaba Guadalupe a NDS en la anterior entrevista y los resultados fueron los esperados cuando no se puede producir algo bueno sin el tiempo necesario y sin recursos para la promociónario, dijo cuando hizo conocer su penosa situación.

Los que quieran apoyar a la bailarina, su espectáculo es el domingo 16 de julio a las 19, en el Salon Auditorium “Rafael Villagran” (Belgrano 1349). Entrada general $120. Más info: facebook.com/mariaguadalupe.nunez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS