GRUPO SOL DE PORTOCARRERO

La bravura de la danza española con “Jondo, mujeres flamencas”

Puro en su estilo, fiel a la raíz del flamenco y siempre en la búsqueda, Daniela Pérez vuelve este viernes a escena con “Jondo, mujeres flamencas”, por la revalorización del arte y la cultura española a través de la danza.

NDS |

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer española.

La puesta en escena del espectáculo es de Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de la compañía de danza española, “Sol de Portocarrero. Se presenta el viernes 14 de julio, a las 21:30,  en el Centro Cultural América (Mitre 23). Tendrá música en vivo con la copla española y pasodoble, en manos de la pianista Milagros Boso Galli y la voz de Nadia Rosini.

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer que a su aire, sensual  y particular interpretarán farruca, sin dejar de lado la bravura de la bulería, el dramatismo del amor por tientos, con la hondura de la solea, harán del flamenco  un baile sencillo y directo con la emoción sobre siendo como el único motor capaz de transmitir el sentir hondo del cante jondo.

Entrada general $100, están a la venta en Mitre 23, de lunes a sábados de 9 a 21.

 

Más de Cultura
La directora Florencia Mujica viene a Salta para presentar su documental que se exhibirá el sábado 23 de setiembre.

CINE HECHO POR MUJERES

Exhiben el documental “Parir”, sobre la violencia obstétrica

“Parir” que trata sobre la violencia obstétrica, es la temática del documental programado para exhibirse el sábado 23 de septiembre en el Espacio INCAA, como parte del Ciclo de Cine Debate “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”.

La invitación a escuchar a la Camerata Stradivari para el miércoles 20 de setiembre a las 21, en el Teatro Provincial.

EL MIERCOLES 20 DE SETIEMBRE

Noche de "Stradivari rock sinfónico" en el Teatro Provincial

La Camerata Stradivari, bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvili, ofrecerá un concierto de rock sinfónico mañana, a las 21 horas, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta, con una entrada de general de $150.