GRUPO SOL DE PORTOCARRERO

La bravura de la danza española con “Jondo, mujeres flamencas”

Puro en su estilo, fiel a la raíz del flamenco y siempre en la búsqueda, Daniela Pérez vuelve este viernes a escena con “Jondo, mujeres flamencas”, por la revalorización del arte y la cultura española a través de la danza.

NDS |

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer española.

La puesta en escena del espectáculo es de Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de la compañía de danza española, “Sol de Portocarrero. Se presenta el viernes 14 de julio, a las 21:30,  en el Centro Cultural América (Mitre 23). Tendrá música en vivo con la copla española y pasodoble, en manos de la pianista Milagros Boso Galli y la voz de Nadia Rosini.

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer que a su aire, sensual  y particular interpretarán farruca, sin dejar de lado la bravura de la bulería, el dramatismo del amor por tientos, con la hondura de la solea, harán del flamenco  un baile sencillo y directo con la emoción sobre siendo como el único motor capaz de transmitir el sentir hondo del cante jondo.

Entrada general $100, están a la venta en Mitre 23, de lunes a sábados de 9 a 21.

 

Más de Cultura
El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.

Raly Barrionuevo vuelve a Salta con nuevas canciones de su nuevo disco cuyo título se conocerá en pocos días más.

RECITAL EL 5 DE AGOSTO

. Raly Barrionujevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y asi masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en agosto por todo el país.