GRUPO SOL DE PORTOCARRERO

La bravura de la danza española con “Jondo, mujeres flamencas”

Puro en su estilo, fiel a la raíz del flamenco y siempre en la búsqueda, Daniela Pérez vuelve este viernes a escena con “Jondo, mujeres flamencas”, por la revalorización del arte y la cultura española a través de la danza.

NDS |

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer española.

La puesta en escena del espectáculo es de Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de la compañía de danza española, “Sol de Portocarrero. Se presenta el viernes 14 de julio, a las 21:30,  en el Centro Cultural América (Mitre 23). Tendrá música en vivo con la copla española y pasodoble, en manos de la pianista Milagros Boso Galli y la voz de Nadia Rosini.

"Jondo, mujeres flamencas", dirigida por Daniela Pérez, está inspirada en lo sutil y caprichoso de cada mujer que a su aire, sensual  y particular interpretarán farruca, sin dejar de lado la bravura de la bulería, el dramatismo del amor por tientos, con la hondura de la solea, harán del flamenco  un baile sencillo y directo con la emoción sobre siendo como el único motor capaz de transmitir el sentir hondo del cante jondo.

Entrada general $100, están a la venta en Mitre 23, de lunes a sábados de 9 a 21.

 

Más de Cultura
Escena del último documental del cineasta y senador Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados”, que fue filmado también en Salta.

FILMADO TAMBIÉN EN SALTA

Pino Solanas estrena su filme “Viaje a los pueblos fumigados”

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.

El ciclo "Cultura a la vista 2018" diseña su cartelera de espectáculos infantiles para las vacaciones invernales.

CICLO CULTURA A LA VISTA

Convocan a elencos infantiles para la cartelera invernal

Desde el área de prensa de la Casa de la Cultura de Salta se informó que que para este 2018, el exitoso ciclo denominado “Cultura a la vista” se realizará entre 3 y el 16 de julio próximos.