FUE INAUGURADO EN EL EL CCM

La ciudad de Salta ya cuenta con un nuevo Teatro Municipal

El Teatro Municipal abrió sus puertas y ya tiene en agenda obras teatrales gratis para este fin de semana. La sala destinada para artistas y espectáculos locales está ubicada en el acceso al Centro Cívico Municipal (CCM) donde ademas funcionará la la Subsecretaría de Cultura Municipal.

NDS |

El Teatro Municipal ofrecerá las primeras obras, este fin de semana.
El Teatro Municipal ofrecerá las primeras obras, este fin de semana.

El Teatro Municipal, fue inaugurado ayer en un acto presidido por el intendente Gustavo Sáenz, funcionarios municipales, concejales, y precandidatos para estas elecciones. Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta es quien tendrá a su cargo la dirección de la sala.

En diálogo con Nuevo Diario, la funcionaria señaló que la obra de construcción del edificio teatral se inició en 2015, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Dijo que este espacio destinado a las artes escénicas, es de vital importancia para la cultura en Salta. En cuanto al nombre de la sala teatral, Gallo indicó que se lanzará una convocatoria, para que sean los vecinos quienes lo determinen.

El teatro cuenta con butacas para 150 personas y alrespecto Gallo justificó que esta capacidad diseñada para la sala no es caprichosa, sino que responde a un relevamiento que arrojó como resultado, que ese es el número ideal para lo que se produce en Salta. Quienes deseen hacer uso de estas instalaciones, deberán acercarse al Centro Cívico Municipal, o elevar una nota, para analizar la disponibilidad del espacio, con prioridad sobre los espectáculos locales.

Obras para este fin de semana

La sala ya tiene agenda cultural diseñada para este fin de semana la reposición de dos obras locales. La primera se pondrá en escena el viernes a las 21, y se trata de la obra “Lombrices” de un grupo de teatro independiente. El sábado en idéntico horario, se presentará “Tres mujeres y una valija”, que es una comedia  de autoría y dirección de Carlos Delgado. Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita. 

Durante el acto de inauguración, el intendente subrayó que trabaja para convertir a Salta en un polo de referencia cultural del Norte Argentino. Luego del corte de cinta, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto a secretarios y funcionarios municipales; la directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; los directivos de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez y Guillermo López Mirau; los concejales Socorro Villamayor, Matías Cánepa, Romina Arroyo, Frida Fonseca, Andrés Suriani y Virginia Cornejo.

Arte joven en el MAC 

El viernes a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo se abre la muestra "Boom" de arte joven salteño, y que permanecerá expuesta durante todo el mes de agosto. Participarán Heber Artaza, Matías de la Guerra, Lautaro do Campo, Matías Blasco, Paula Casaldelrey, Sergio Díaz, Alejandro Griggio, Humberto Juárez y Lourdes Scarella.

"Boom" movilizó un momento, liberó energías que quizá estaban contenidas entre los jóvenes, y fue intención del Museo reunir, fomentar y apoyar como institución el surgimiento de estas nuevas propuestas en la escena salteña. Para guiar y enriquecer la propuesta el Museo convocó al curador Raúl Flores, con experiencia de trabajo con grupos de jóvenes artistas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS