CONFORMAN UNA AGRUPACIÓN

La comunidad teatral se une para luchar por sus derechos

Trabajadores, actores y directores de teatro de Salta agrupados en la Comunidad Teatral Salta, para trabajar conocer y defender sus derechos. Quieren ser visibilizados antes la sociedad y los medios, para luchar por sus derechos, defenderlos de manera colectiva y manifestarse en asambleas, discusiones y lograr acuerdos.

NDS |

Alma Canobbio, Ana Barreto, Rosana Toledo, Georgina Parpagnoli y Paola Delgado, algunos de los referentes del grupo Comunidad Teatral Salta.
Alma Canobbio, Ana Barreto, Rosana Toledo, Georgina Parpagnoli y Paola Delgado, algunos de los referentes del grupo Comunidad Teatral Salta.

El grupo Comunidad Teatral de Salta (CTS) convoca y a todos los hacedores del teatro salteño que deseen integrarse. Su objetivo es impulsar el crecimiento de la actividad teatral a través de la amplia difusión de sus creaciones en el medio; la formación artística y técnica y la profesionalización de la actividad.

Los representantes de la CTS, fueron elegidas en asamblea, el 22 de abril de 2017 por votación democrática y sus referentes son: Alma Canobbio, Ana Barreto, Rosana Toledo, Georgina Parpagnoli y Paola Delgado

Mediante un comunicado aseguran que es necesaria la unión de los trabajadores del teatro local tanto para poder acceder a los beneficios ya existentes dentro de la ley Nacional de Teatro (INT) como así también a conocer sus derechos y poder defenderlos de manera colectiva. Se reunirán en asambleas, debates, discusiones y acuerdos que tienen que ver con nuestra actividad para llevar adelante nuestros objetivos.

Como "Comunidad Teatral Salta" forman parte como del Consejo Provincial de Teatro que a su vez está con el representante provincial de Instituto Nacional de Teatro, autoridades de Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de Subsecreataría de Cultura de la municipalidad y representate de Asociación Argentina de Actores.

Quieren dejar en claro que hay un trabajo de gestión de los trabajadores del teatro, que no sólo se dedican a ser actores, actrices, directores directoras... ya que para montar una obra teatral requiere de otras áreas como prensa, venta de entradas, publicidad, presentación en festivales, becas, etc, que requiere una dedicación de tiempo y trabajo extras al hecho teatral en sí.

Consideran que es necesario visibilizarse ante la sociedad salteña para llegar con nuestras propuestas culturales para la creación de público nuevo y más numeroso y a su vez aportar a la cultura e identidad de nuestra provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS