ENTRADA LIBRE

“La flauta en la Música de Cámara” en Teatro Provincial

En el marco del ciclo musical denominado “Todos al escenario”, mañana se presentarán en escena las flautas del Departamento de Música de Cámara.

María Fernanda Bruno es la directora del Departamento de Música de Cámara.
María Fernanda Bruno es la directora del Departamento de Música de Cámara.

La cita es a partir de las 21, en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de  la maestra María Fernanda Bruno, se presenta mañana  un nuevo concierto del ciclo "Todos al escenario".

El repertorio está integrado por: Disco Toccata para clarinete y cello de Guillaume Conesson, que será interpretado por el clarinetista Eugenio Tiburcio y la cellista Romina Granata, Duetto a dos  flauti de Wilhelm Friedemann Bach, Quatur  pour flutes de Pierre Max Dubois, Dúo para flautas de Nino Rota, Quatur pour flutes de Eugene  Walckiers.  

Esta serie destaca el trabajo de los flautistas: Cecilia Borzone,  Marina Tiburcio,  Julio Quinteros y Valeria Bekerman.  
El Departamento de Música de Cámara, en su rol pedagógico, se propone mostrar la evolución del tratamiento que se hizo de estos instrumentos en la historia de la música de los últimos doscientos cincuenta años.

Las obras más modernas exigen, en general, más a los instrumentistas desde el punto de vista técnico, mientras que las piezas más antiguas obligan a los intérpretes a un ejercicio de la imaginación para lograr la mejor interpretación.

Desde el punto de vista de las técnicas de composición, y dejando de lado el hecho de que las obras sean para flautas, el público tendrá la oportunidad de rastrear las igualdades, los isomorfismos musicales que perduran y dialogan, como por ejemplo las texturas imitativas en W. Bach y P. Dubois. 

“Todos al escenario” es un ciclo que persigue un  doble propósito: por un lado, visibilizar el talento y virtuosismo de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Salta, al tiempo que da difusión a los compositores más destacados.

“El piano de Brahms"

La Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Noam Zur, sube a escena nuevamente junto al talentoso pianista israelí Shai Rosenboim. La cita será el jueves 14 de junio, a las 21, en el Teatro Provincial.  

Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados. 

El repertorio está integrado por el Cuarteto en sol menor, Op. 25 en la versión orquestal de Arnold Schönberg, una de las obras más emblemáticas de Brahms y Concierto para piano y orquesta Nro. 2. 

Johannes Brahms fue considerado el sucesor natural de Beethoven. Logró su evolución al incorporar  los hallazgos de Schubert, de Mendelssohn y de Schumann. Compuso sólo cuatro sinfonías, la primera de ella a los 43 años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS