CERRILLOS

La Fundación Futuro cerró 2016 con una mega muestra de sus talleres y oficios

Varios miles de vecinos del Valle de Lerma, participaron del cierre del año de actividades de la entidad.

NDS |

Multitudinaria fue la convocatoria en Cerrillos.
Multitudinaria fue la convocatoria en Cerrillos.

A través de las 11 filiales de la institución se vieron plasmados en más de 60 stands lo realizado durante el presente ciclo en los diferentes talleres de artes y oficios, por los que pasaron 2.300 alumnos.
El acto de clausura fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa y contó con la participación del senador Alfredo Jorge; la titular de la ONG, María Laura de la Zerda; el diputado nacional Pablo Kosiner, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Jorge puso de relieve que se trató de una jornada trascendental, por la magnitud de los logros alcanzados por la Fundación en cuanto a capacitación. “Uno de los objetivos que nos planteamos desde un principio, desde la fundación y junto a muchos de los ministros que están hoy aquí presentes es que la capacitación implique un rápido ingreso al mundo laboral. Y paso a paso, lo vamos cumpliendo. Eso queda plasmado en los más de 2.300 alumnos que este año pasaron por los diferentes talleres”.
Jorge dijo, además, que el crecimiento de la comunidad está dado por el crecimiento personal de cada uno de los vecinos.


Replicar el modelo
Isa, en tanto, se mostró sorprendido por el alcance de la mega muestra montada por la Fundación en el complejo deportivo de Cerrillos y animó a otras regiones de la provincia a replicar el modelo, al que calificó no sólo de exitoso sino de gran importancia para el desarrollo local y regional.

Este año uno de los principales atractivos fue el Corredor Gastronómico, en el que el público pudo adquirir productos regionales, artesanales, repostería y de las más variadas especialidades. Y también la atención estuvo puesta en un glamoroso desfile de moda temático, en el que los estudiantes de peluquería recrearon los peinados que hicieron época, desde 1810 hasta la fecha. A esto se sumó un espectáculo de danzas clásicas, ritmos latinos, folclore. Fue una muestra en la que se observó el esfuerzo y creatividad de los alumnos de varias edades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS