SU SHOW EN EL TEATRO DEL HUERTO

La fusión “Onda vaga” de vuelta en Salta con su cuarto disco

Sus letras de las canciones profundas, sencillas y soñadoras; los arreglos corales y armónicos. “Onda Vaga” en vivo tiene como la intención clara de relajarse y aunque no parezca su recital contiene una mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre.

NDS |

La banda Onda Vaga de gira con su disco "OVIV" por el Norte, toca el 19 en Jujuy, el 20 en Salta y el 21 en Tucumán.

El grupo estará de vuelta por Salta con su cuarto álbum “OVIV”, el jueves 20 de julio a las 21.30, en el Teatro del Huerto.  En él, despliegan sus juegos de voces que los caracterizan, arreglos de vientos y una galería de instrumentos acústicos (guitarra, cuatro y cajón peruano).

"Queríamos innovar de alguna manera, dejar de tener un poco ese tabú de la música acústica, en realidad queríamos no tener restricciones", sostiene Germán Cohen, cantante de la banda.

El resultado es una nueva propuesta de Onda Vaga, con otra instrumentación, aunque conservando la esencia del grupo compuesto por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Gaggero y Germán Cohen.

Su derrotero comienza en enero de 2007, en Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike) preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo.

En mayo, ya de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante a sus filas: Germán Cohen (Satelite Kingston, Orquesta de salón), quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón.

El debut en Buenos Aires se produce en agosto de 2007 en Tosto. Al año siguiente, en el 2008, en los meses de abril y agosto, presentan lo que luego sería su primera placa, "Fuerte y caliente".

Este disco fue editado de forma independiente en septiembre, justo a tiempo para llevarlo a su gira por Chile y Mendoza; y luego de haber sido invitados a tocar en La Trastienda por Fito Páez, quien participó de la grabación del disco aportando arreglos en piano y voces en el tema "Gilda", y Andrea Prodan (hermano de Luca Prodan, líder de Sumo), entre otros.

Noviembre empieza con un show en un festival grande, junto a R.E.M. y The Jesus & Mary Chain, entre otros, y continúa con dos funciones por semana, una en Capital Federal y la otra en la localidad de Martínez.

El 5 de junio de 2013 sale a la venta "Magma elemental", compuesto por 13 nuevas canciones. Este 2017, se encuentran presentando “OVIV” (Onda Vaga 4), cuarto disco de estudio de la banda que con toda esta historia se lanzó a una gira por el norte argentino para tocar en Jujuy, Salta y Tucumán.

Sería el regreso de Onda Vaga a Salta luego de su última presentación en el año 2015, en un recital que brindo al aire libre, para el cumpleaños de El Teatrino. Las entradas para su show del jueves 20 de julio, ya se encuentran a la venta en Caseros 646, local 7 o en www.norteticket.com.

Más de Cultura
Los libros se expusieron en la vereda de la Biblioteca Provincial en la esquina de Belgrano y Sarmiento.

LIBERARON MAS DE 100 LIBROS

Temporada de siembra de libros para desperar las ansias de leer

“¿Cuál es el libro que te convirtió en lector?” Fue la pregunta disparadora de este año para la liberación de libros que se realizó ayer,  con motivo del cambio de estación, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la ciudad.

Convocatoria a músicos de localidades rurales de todas las provincias del país para el concurso “Las músicas y los territorios”.

LAS MÚSICAS Y LOS TERRITORIOS

Lanzan un concurso para músicos rurales de todo el país

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Red de Radios Rurales, con apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU), lanzaron el concurso nacional de músicos rurales. Con los seleccionados se hará un disco colectivo. 

Lorena Astudillo, la primera artista femenina en grabar un disco completo con la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

"CUCHI DE CAMARA"

Lorena Astudillo y su homenaje al Cuchi en formado académico

La cantautora Lorena Astudillo, presenta en Salta su obra “El Cuchi de cámara”, el sábado 23 de septiembre 21, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. "En la obra del autor salteño puede confluir la música académica con el folclor, sin que sea algo extraño".