FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

La legendaria Gal Costa cantará por primera vez en Tucumán

La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

NDS |

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.
Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

Un concierto con partes de un repertorio que lleva más de cincuenta años. De alguna manera este recital será especial por la significancia del nombre del teatro tucumano "Mercedes Sosa", quien se convirtió en una gran amiga y también una mujer inspiradora .

Su voz seductora e inconfundible, será acompañada por el guitarrista Guilherme Monteiro. “Voy a cantar canciones conocidas. Canciones con las que la gente me identifica. Con la versatilidad de su guitarrista, le permitirá a la cantante pasar por distintos climas, de lo romántico a lo festivo, del encanto a la explosión”, dijo a Página/12, la cantante que en setiembre cumplirá 72 años.

Sus canciones llevan el sello que la legendaria brasileña porque incorporan varios tipos de música y ritmos. Dentro de ella vive la samba, bossa, pop, canciones románticas y baião, géneros que descubrió y adoptó del Norte de Brasil.

Cuenta Gal Costa que en su Salvador natal, cuando la música formaba parte de los pasatiempos decorosos de una adolescente, escuchó por radio, casi de casualidad, “Chega da saudade”, en la voz de Joao Gilberto. Era el primer tema del primer long play de la Bossa Nova. Era 1959. Después de ese susurro del destino, Maria da Graça Costa Penna Burgos no pensó sino en ser Gal Costa.

En su repertorio de “Espelho de agua”, estarán desde “Corazón vagabundo”, que en Domingo (1967), el primer disco de Gal Costa, canta junto a su creador, Caetano Veloso, hasta “Segunda”, otra de Caetano, que está en Recanto (2011), su penúltimo disco y alguno de su último “Estratosférica”.

En el medio, hay cincuenta años de canciones resumidos en temas como “Folhetim” (Chico Buarque), “Meu Bem, meu Mal” (Caetano Veloso), “Sua Estupidez” (Roberto y Erasmo Carlos), “Tigresa” (Caetano Veloso), “Volta” (Lupicínio Rodrigues), “Por Causa de Você” (Tom Jobim- Dolores Duran), “Vaca Profana” (Caetano Veloso), “Vatapá” (Dorival Caymmi), “Baby” (Caetano Veloso) y “Vapor Barato” (Jards Macalé e Waly Salomão).

Gal, es amiga y fiel compañera de artistas con los que compartió estudio de grabación y escenarios desde sus inicios, como el caso de Caetano Veloso, Gilberto Gil, María Bethânia, Tom Zé, Tim Maia y otros. 

Sus conciertos siempre tienen la misma sofisticación de sus shows con banda completa, porque combina siempre la delicadeza y la intensidad, sumergiéndose profundamente en el jazz.

Su guitarrista Guilherme Monteiro vive en Nueva York desde el año 2000. Ha tocado y grabado con algunos de los grandes nombres del género,  tales como Kenny Werner, Grady Tate y Ron Carter. También forma parte de la banda de la Duduka Da Fonseca’s Quintet y Forró in the Dark, además de acompañar a Bebel Gilberto por todo el mundo.

El público de Tucumán y los que se lleguen del NOA, van a vibrar con la inmensa voz de Gal Costa en vivo, en un ambiente íntimo pero con una combinación perfecta de delicadeza e intensidad, es un privilegio.

VIDEO: Uno de sus últimos temas del álbum "Estratosférica"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS