MAYO EN EL TEATRO PROVINCIAL

La magia nostálgica de Palito Ortega llega a Salta

Para el viernes 18 de mayo está previsto llegue a Salta, Palito Ortega, uno de los artistas más destacados en la historia de la música nacional revivirá las épocas que marcaron a generaciones.

Palito Ortega, un cantante histórico de la música nacional actuará en Salta en mayo.

Ortega, que actuará en el Teatro Provincial, ya se presentó en su gira nacional en el Luna Park y GEBA de Buenos Aires, El Orfeo de Córdoba, Center City de Rosario, Club Echagüe de Paraná, Club Unión de Santa Fe, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora entre otros con un rotundo éxito.

Ramón Ortega, a los 16 años llegó desde Tucumán, su provincia natal, a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Allí trabajó en todo lo que pudo para mandar algún dinero a su humilde familia que quedó en su pueblo; y  así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca más.

Mientras vendía café conoció diferentes artistas cada día, ese era el mundo con el que siempre soñó, ya que la música era su verdadera pasión. 

Con la influencia de su ídolo,  Elvis Presley, Ortega se inició en el camino de la composición, junto a  otros autores como Dino Ramos, con quien  logra algunos éxitos que se reconocen internacionalmente, como, “Sabor a nada”, “Lo mismo que a usted”, “Vestida de novia”, entre los más reconocidos.

Al cumplir los 20 años de edad se le presenta la primera oportunidad de grabar en una disquera importante (RCA), luego integró el éxito musical más grande de la televisión Argentina el famoso “Club del Clan”, donde se proyecta hacia todo el país.

Luego llegaron los éxitos en toda Latinoamérica y Europa, y su incursión en el cine, con 27 películas, algunas en países como España.

Las entradas se encuentran  a la venta en boletería del Teatro Provincial: Platea $1850, $1550 y $1250, palco $1150, pullman $750 y super pullman $550. 

Más de Cultura