DONDE LLEVAR A LOS NIÑOS

La oferta artística y cultural para las vacaciones invernales

Con la llegada de las vacaciones invernales se diversifica la oferta artística y cultural para chicos y grandes con ciclos de teatro infantil, con comedias musicales, talleres, juegos, lecturas y paseos. Aquí, unas cuantas propuestas para el entretenimiento de los más chicos hasta el 15 de julio.

NDS |

El elenco de "Pinocho, la historia de un deseo que se cumple", una de las propuestas infantiles en el ciclo del Cine Teatro Florida.
  • Ciclo “Cultura a la vista” 

En la Casa de la Cultura, Caseros 460.  A las 14 hs. – Taller de literatura infantil: "Requetecuento".

Una aventura por el mundo de las palabras, los sonidos y las imágenes que llevan de la mano al lector por el libro, imaginando no sólo un montón de situaciones, sino también un pasaje hacia un despliegue de sensaciones, evocaciones, y un repliegue en el acto de narrar una historia. Un recorrido lúdico por los sentidos del texto que se pliegan y se despliegan al compás de la música y de la voz. Una invitación al encuentro de la palabra, las imágenes y los sonidos, que se dan cita para agrandar la lectura y multiplicarla. A cargo de Silvia Lizárraga.

  • Teatro infantil

En la Casa de la Cultura de 15 a 18 hs. se presentan obras de Teatro infantil. Entrada general a todas las obras, $180.

15 hs. – “Aladino y la Lámpara Maravillosa”
16.30 hs. – “El Ratón Pérez en busca del diente perdido”
18 hs. – “El mago de Oz”.

  • Taller creativo para niños

En el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Av. Belgrano 1002, de 9.30 a 11.30 hs, hay una clase gratuita de presentación del taller “Creando con las manos, cantando voy jugando”.

Reciclado, dibujos, pinturas, objetos nuevos para cuidar el medio ambiente. El taller –para niñxs de 5 a 8 años– se dictará miércoles y viernes. Costo, $300. Tallerista: Laura Cajal, 3876333968 / 3875703164.

18 a 19.30 hs. – Sala Infantil – Clase gratuita de presentación del taller “Pinta Cuento”

Para niñxs de 7 a 10 años. A cargo de La Nave Cromática. La nave cromática significa viajar entre planetas de colores, y un universo de conocimientos”, La lectura motiva la imaginación... A través de cuentos, pintaremos la comprensión del texto y capacidades creativas. Costo: $500 por mes. Incluye materiales. Tallerista: Fernanda González, 3875682419.

  • Teatro, ilusionismo y juegos  

En el Teatro Provincial, Zuviría 70. A las 17 hs. – “Entre las alas del misterio y la fantasía” del mago Gumier y la maga Rubí: Show de ilusionismo.

18.30 hs. – "Los Terones New": Juegos interactivos, globoflexia, canciones y regalos.

Las entradas generales de $100 (sin numerar), estarán a la venta en boletería del Teatro, media hora antes de cada función. Niños menores de 2 años, no abonan entrada. Cada espectáculo tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

  • Clasicos infantiles en el Teatro Florida

Ciclo "Chocolate Caliente" en el Cine Teatro Florida del 1 al 15 de julio, con funciones diarias en distintos horarios y para toda la familia.

Son obras clásicas de teatro infantil independiente. Se puede apreciar la comedia musical Hansel y Gretel el derecho a ser feliz de Rafael Monti, Pinocho, la historia de un deseo que se cumple, Los muñecos de Carlos Melián; la Granja de Ricky Maravilla, El Rey Ben Cito y La Edad de Hielo de Lucas Torres. Entradas a $100.

Las obras del Cine Teatro Florida de Florida 657, son: 

16 hs. – Pinocho. La increíble historia de un deseo que se cumple

17.30 hs. – Rey Ben Cito, magia y diversión

19 hs. – Una Aventura en la Edad del Hielo

20.30 hs. – Hansel y Gretel, el derecho a ser feliz

16 hs. - La Granja de Ricky con Maravilla y Melián

  • Juegos y lecturas los parques

En el Parque de la Familia. 16 a 18.30 hs. – Cocineritos; Plaza de lectura y Plaza de Juegos.
 
En el Parque del Bicentenario a las 16 a 18.30 hs. – Kermés y Taller de Reciclado.

  • Paseos por los museos

Museo Antropológico de Salta,  Ejército del Norte y Ricardo Solá de 11 a 12 hs. – Taller de dibujo y pintura: Las profesoras Eugenia y Nelly López darán sin cargo un taller gratuito para niñxs de entre 6 y 12 años. (Cupo: 20 niñxs). Continúa 6, 10, 11 y 13 de julio.

16 a 17 hs. – Taller de dibujo y pintura “Recreando pinturas rupestres”: A cargo de Carlos Calzadilla. Continúa 6, 11, 18, 20, 25 y 27 de julio. (Cupo:20 niñxs).

16 a 17.30 hs. – Taller de arte–Modelado de Cerámica y Slime: A cargo de Cecilia Presza. Costo, $400 (incluye materiales). Continúa el 11 de julio. Recibe un cupo de 20 niñxs, de 5 a 10 años.

El Museo Antropológico de Salta está abierto al público de martes a domingo, de 9 a 19 hs. Consultas: (387) 4222960.
 
Museo Güemes España 750.  17 a 18 hs. – Taller gratuito “Los condimentos para un buen retrato”
Actividad gratuita y con cupo limitado para niñxs a partir de 5 años, acompañados de un adulto. Repite el 11 de julio.

  • Canciones y cuentos del Mar

Para estas vacaciones invernales el jueves 12 de julio a las 17.30, en el Centro Cultural América (Mitre 23). Las Mily y Unas, tiene previsto ofrecer su espectáculo con músicos en vivo. Canciones para niños con Milagros Ibarra y cuentos sobre el Mar. Entradas: promoción 2x1 $150. Pueden adquirirse en el CCA o pedirlas al Tel. 0387 431-6700 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00. 

Más de Cultura
Exposición "Del cemento, lo natural", tendencia al naturalismo y sobre las proporciones humanas, por alumnos de Bellas Artes.

MUESTRA "DEL CEMENTO, LO NATURAL"

Jóvenes y su íntima relación de lo humano con el medio

Hasta el 4 de octubre continuará abierta la muestra de esculturas “Del cemento, lo natural”, con trabajos de alumnos, de la profesora y escultora Viviana Ovalle, del segundo año del profesorado terciario de la Escuela de Bellas Artes "Tomas Cabrera", que dirige Horacio Pagés.

Frente al Centro Cultural América se desarrolló la clase pública de danzas clásicas.

EN EL DIA DE LA PRIMAVERA

Jornada de danzas clásicas sorprendió a los salteños

La Escuela Oficial de Ballet desplegó su talento en la plaza 9 de Julio, sorprendiendo a los salteños y turistas que visitan “La Linda”.  El clima primaveral acompañó la presentación.

La ciudad de Salta recibe a las candidatas estudiantiles de toda la provincia en el CCM.

EN EL PLAYON MUNICIPAL

Los estudiantes reviven su fiesta provincial en nuestra capital

Luego de 20 años, la capital salteña será la anfitriona de la Fiesta Provincial de los Estudiantes que arrancará a el viernes 21 de setiembre a las 19. en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Elegirán la Reina Provincial entre 20 representantes salteñas.