ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Orquesta Sinfónica inaugura el jueves la temporada 2018

Este jueves y con el inicio de marzo, la Orquesta Sinfónica  de Salta, bajo la dirección de Noam Zur, correrá el telón de este 2018, en el Teatro Provincial, en un concierto con entrada libre y gratuita.

La dirección de la Orquesta se encuentra a cargo de Noam Zur.
La dirección de la Orquesta se encuentra a cargo de Noam Zur.

La Sinfónica de Salta vuelve a los escenarios para dejar inaugurada su Temporada Artística 2018. Será con un concierto en el que se interpretará el Concierto para violín y orquesta en re mayor de P. I. Tchaikovsky y la  Sinfonía Nº 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler.

La orquesta está dirigida por Noam Zur,  de origen israelí, que  fue elegido en agosto del año pasado,  por el Jurado del Concurso Internacional Público para ocupar el cargo de Director Titular la Orquesta Sinfónica de Salta. 

Solo de violín

El jueves en el Teatro Provincial se podrá apreciar la actuación como solista, del violinista israelí Asi Matathias, en la interpretación del concierto de Tchaikovsky.

Matathias comenzó a tocar el violín cuando tenía seis años. En Israel, estudió con Chaim Taub, y más tarde se convirtió en el estudiante más joven en inscribirse en la Universität für Musik unddarstellende Kunst en Viena. 

El músico es reconocido como uno de los talentos más famosos de su generación. Hizo su debut a los 14 años, con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta, mostrando una madurez musical e inspiración mucho más allá de sus años; y ha recorrido el mundo en numerosas orquestas, con reconocidos directores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS