EN EL TEATRO PROVINCIAL

La Orquesta Sinfónica Juvenil abre su ciclo de conciertos

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta para inaugurar su temporada 2017, en el Teatro Provincial, el miércoles 5 de julio a las 21. El repertorio elegido para la ocasión son obras fudamentales de los compositores Haydn, Mozart, Beethoven, Dvorák y Revueltas. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

"El programa representa los primeros movimientos, los primeros pasos de esta orquesta”, dice el coordinador Juan Muñoz.
"El programa representa los primeros movimientos, los primeros pasos de esta orquesta”, dice el coordinador Juan Muñoz.

Con el concierto “Primeros movimientos”,  los jóvenes de la orquesta dirigidos por el maestro Martín D´Elía, ofrecerán al público la posibilidad de realizar un recorrido por la historia de la Sinfonía, a través de cinco autores fundamentales de la historia de la música orquestal.

El Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Juan Muñoz, detalla a Nuevo Diario: “concebimos este programa como una introducción al mundo orquestal y lo nombramos ‘primeros movimientos’ porque pensamos que sería bueno hacer un recorrido por algunas de las sinfonías más importantes, y este recorrido lo hacemos interpretando el primer movimiento de cada una estas sinfonías, la sección de la obra que se caracteriza por llevar la  forma “sonata”, explicó.

Agrega que “el público podrá identificar y comparar algunos elementos característicos de esta forma musical y del género”. Por otra parte subraya que este programa “representa los primeros movimientos, los primeros pasos de esta orquesta”.

Esta agrupación se formó por concurso abierto en abril de este año. Está integrada por 45 jóvenes dirigidos por el maestro Martín D´Elía, con el principal objetivo del Instituto de Música y Danza, de brindar acceso a la comunidad a los bienes culturales a través de producciones artísticas de calidad.

Muñoz consideró que este programa precisamente “se complementa con los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica y representa, no sólo una hermosa propuesta para el público acostumbrado a escuchar música sinfónica, sino una puerta de acceso para que toda la comunidad pueda acceder al universo orquestal y disfrutar de esta música”, concluye.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría Nº 70). La entrada es gratuita. Se recomienda llegar con anticipación ya que comienza puntual. La sede de la Orquesta está ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90. La atención al público se realiza de lunes a viernes de 10 a 20. Por consultas el correo es: [email protected]. Tel. 0387 4220922.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS