EL SABADO EN SALTA

La pasión irrefrenable de “Tristán e Isolda”, versión teatral

El alemán Richard Wagner convirtió a “Tristán e Isolda” en una de las óperas más famosas de la historia. Su versión teatral de ese mito de los amantes sufrientes, llega a Salta, interpretada por los actores Matías Pisera Fuster (Tristán) y Florencia Prada Duhagon (Isolda).

NDS |

En la obra Tristán e Isolda no luchan por vivir unidos sino por mantenerse separados, sube a escena en El Teatrino.
En la obra Tristán e Isolda no luchan por vivir unidos sino por mantenerse separados, sube a escena en El Teatrino.

Con la dirección y puesta en escena de Marcelo Caballero, la pieza escrita por el chileno Marco Antonio de la Parra, subirá a escena el sábado 6 de mayo, a las 22, en la sala de El Teatrino.

Isolda y Tristán fueron pareja alguna vez y no pueden escapar a esa pasión irrefrenable. El encuentro y desencuentro eterno de dos amantes imposibles y si hay temas abordados por el teatro desde sus comienzos, este es uno de ellos.

De cierta forma es la posición antagónica que toma Marco Antonio de la Parra en su "Tristán e Isolda" lo que la hace necesaria, esa actualización del mito sobre el deseo ineludible que conduce a la tragedia de manera constante y precisa a través de la culpa y de la represión, de la frustración y de la excitación al hacer ancla en los recuerdos.

En la obra Tristán e Isolda no luchan por vivir unidos sino por mantenerse separados, su lucha es por sus vidas perfectas aunque carentes de ese algo que el otro aporta.

Ellos no pueden tocarse, no con sus cuerpos, pero lo hacen con sus palabras, se enroscan en sus cabezas y sacian esa adicción reprimiendo el contacto físico, pero sabiendo (aunque se prometan lo contrario) que todos los espacios emocionales que habitan cuando se encuentran volverán a ser visitados, una y otra vez mientras haya vida, porque vivir ese espacio es lo que hace que esta cobre sentido.

Como es la puesta en escena

La obra está pensada para espacios reducidos y la sala El Teatrino es especial. Estará rodeado por el público, haciendo que la cercanía de este con la acción sea parte fundamental de la propuesta. Un cubo contendrá a los protagonistas y a su encuentro, ellos serán encerrados para poder liberarse y extraerse de la realidad que no pueden (o quieren) cambiar.

La iluminación y los sonidos serán los encargados de hacer mutar el ambiente una y otra vez, luces tenues que permitan en las sombras darle vuelo a las imágenes que el texto propone y una banda sonora que funcionará como un vehículo que va más allá del tiempo, llevando y trayendo las situaciones mientras las entrelaza con "Unforgettable", la canción del inolvidable Nat King Coleque, se repite de manera constante a lo largo de la pieza.

  • Entrada general a $200, disponible en www.autoentrada.com y boletería de El Teatrino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS