MIRA EL TRAILER

La película del salteño Barrozo “Lo que no se perdona” llega a los cines

El film rodado íntegramente en Salta, con equipo técnico y actores salteños, y protagonizada por Rolly Serrano y Álvaro Massafra se estrenará mañana en las salas de cine del país.

NDS |

Una escena del filme "Lo que no se perdona", donde Leandro (Alvaro Masafra) es un adolescente, problemático y retraído.
Una escena del filme "Lo que no se perdona", donde Leandro (Alvaro Masafra) es un adolescente, problemático y retraído.

El realizador salteño Cristian Barrozo debuta en la dirección con “Lo que no se perdona” (2015). Ademas en la película actúan Luciano Ochoa (chachota) y Carolina Guerrero (Yuli). El filme sigue los pasos de un joven de clase media involucrado en un delito de manera circunstancial, a pesar de los esfuerzos de su madre por mantenerlo al margen.

La película se hizo con crédito y subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y comenzó a filmarse en abril de 2014.  La pre producción inició en febrero y requirió de cinco meses  de post producción de imagen y sonido, dos meses de ensayo con los actores principales, y cuatro semanas de rodaje. Fue producida por Abanico Film y Coruya Cine, y como productora social Caschi Cine de Lalo Mamaní y Cristina Tamanini

“Fue pensada para filmarse íntegramente en Salta con un elenco totalmente salteño. Desde que comencé a escribir el guión pensé en Roly Serrano para que sea el protagonista en el personaje de Gustavo”, indicó Barrozo a Nuevo Diario. Detalló que el filme primigeniamente comenzó a grabarse en  2003 antes que llegara a tener el presupuesto para completarla. “Pasó mucho tiempo hasta que se lo presenté a un productor, el guión después fue reescrito con la ayuda de Malen  Azzam”, contó. 

El guión fue escrito “en mis tiempos libres”, relató Barrozo, para explicar por qué tardó “ocho años en hacerla”. Luego presentó la película en el INCAA, donde “el proceso es lento, porque tardaron seis meses para pre clasificarla, otros seis meses para aprobar el crédito y cinco meses más para que me dieran la primera cuota”, precisó el director. 

Premio al joven actor Mazzafra 

La película fue presentada en el  festival internacional  “Cine de las Alturas”, que se realiza en Jujuy, evento donde Álvaro Mazzafra ganó el premio al mejor actor, compitiendo con actores de “El abrazo de la Serpiente” y “La Patota”

El argumento de la película

Leandro (Alvaro Masafra) es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la "calle". Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia.

Su vínculo con Chachota, su compinche más cercano, se ha ido deteriorando y Leandro tiene la certeza que Chachota lo delato ante la policía.

También lo involucra en una serie de atracos, que lo relacionan con el "Gordo" Ovalle (Roly Serrano), un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo.

Mirá el trailer y el basgtage del filme

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS