TEMPORADA DE VERANO 2018

La Poma, Los Toldos y Seclantás abren la ronda de festivales

La temporada de festivales en la Provincia se abre en enero con el Festival de la Trucha en La Poma, en Los Toldos el Festival de Doma y Folclor “Sentimiento y Tradición” y en Seclantas "El "Seclanteño".

Se prepara más de 300 fiestas populares en la provincia para el turismo y los salteños en la temporada de verano 2018.
Se prepara más de 300 fiestas populares en la provincia para el turismo y los salteños en la temporada de verano 2018.

Al momento de dar a conocer las actividades programadas para la temporada 2018 de festivales y fiestas populares el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen, dijo “presentamos un calendario con más de 300 actividades que dotan a la provincia de una oferta increíble para este verano, no solamente para que vivan todos los turistas que nos visiten sino también para que los salteños podamos disfrutar de lo nuestro”, expresó.

El 6 de enero La Poma abre la época de festivales previstos para el verano 2018, así comienza en la Provincia la ronda de fiesta populares folclóricas para turistas y lugareños. El mismo día 6 de enero además, se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en Seclantás.

Luego será el turno de San Carlos, donde del 9 al 14 de enero se realizará el Festival Artesanal y Festival Folklórico de los Valles Calchaquíes. En tanto el 14 de enero en Chicoana tendrá lugar el Concurso del Asador.

En enero además se destaca el paso del Dakar por la provincia, que llegará el 15 desde Tupiza, el día 16 recorrerá la provincia y partirá hacia Belén.

Por otro lado en Cachi, los días 19 y 20 de enero se podrá disfrutar el Festival de la Tradición Calchaquí. 

Además ese fin de semana se realizará en Payogasta el Festival del Cabrito, en San Carlos el Carnaval Vallisto y en la localidad de El Carril el Festival Provincial del Asador.

En enero también se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos, los tradicionales Corsos Color en Orán, el Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos, el 5° Encuentro y Ronda de Bandoneones y Coplero en la localidad de Chicoana, entre otras actividades.

También llega el carnaval

En febrero  algunos de los eventos destacados serán el Festival del Humor y Canto "Vivílo con Alegría" en La Viña, la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco.
En tanto que la  Serenata a Cafayate tendrá lugar los días 22, 23 y 24.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS