CAPACITACIÓN EN MUSICA BARROCA

La Sinfónica Infantil y Juvenil suma propuestas de formación

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta acerca un nuevo espacio de formación con el curso “Ensamble de música barroca”, dirigido por el profesor Alfredo Osan destinado a estudiantes de música de entre 14 a 24 años de edad.

Los jóvenes músicos interesados en la capacitación “Ensamble de música barroca”, pueden inscribirse hasta el 10 de abril.

La finalidad es ampliar el universo cultural de los jóvenes estudiantes de música de Salta y ofrecerles recursos técnicos y espacios de producción musical en conjunto.

En las capacitaciones se abordarán específicamente repertorios barrocos que abarcan obras originales y arreglos de compositores del barroco clásico, romántico y contemporáneo. En el espacio los alumnos aprenderán la práctica instrumental por grupos e interpretarán música barroca para conocer el estilo y para entender la música de los periodos posteriores. 

Pueden participar estudiantes de música de las distintas instituciones de la provincia, que tengan entre 14 y 24 años y que cuenten con buen dominio técnico del instrumento, del lenguaje musica.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 10 de abril y completar y presentar una ficha de inscripción en la sede de  calle Ejército del Norte 90) los días hábiles de 8.30 a 20. 

Más de Cultura
Escena del último documental del cineasta y senador Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados”, que fue filmado también en Salta.

FILMADO TAMBIÉN EN SALTA

Pino Solanas estrena su filme “Viaje a los pueblos fumigados”

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.