TERCER CONCIERTO DE LA TEMPORADA

La Sinfónica interpreta a Beethoven con un pianista internacional

El jueves 15 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá su tercer concierto especial bajo la dirección de Noam Zur con el músico solista internacional en piano Armands Abols.

Armands Abols pianista intenacional invitado para interpretar una obra de Beethoven en el tercer concierto de la Sinfónica.

El concierto lleva el nombre de “La gran arquitectura de la música”, y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Sobre Armands Abols

El pianista nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.

Actualmente radicado en Chile, el pianista realiza constantemente conciertos a lo largo de ese país. Regularmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas de Chile, se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

Entre las actuaciones de Armands Abols en los últimos años cabe destacar presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Universidad del Cuyo, Mendoza, y Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Universidad de Concepción, Orquesta Clásica del Maule, Orquesta de Cámara de Valdivia, como también giras en EE.UU. y Europa y recitales en diversas ciudades de Chile.

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.