ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I. 

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.
Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves en la Parroquia de Santa Ana I.

La Orquesta ejecutará: La Obertura Coriolano, Op. 62 de Beethoven, el Concierto para corno y orquesta Nº 2 de Mozart, y la Sinfonía Nº 78 de Haydn.  

La Obertura Coriolano se basa en la tragedia  de Heinrich von Collin, pero no es una introducción, sino que está concebida como una pieza independiente. Hace referencia a la conquista de la ciudad volsca de Corioli, durante el Siglo V a.C., concretada por Gaio Marcio Coriolano, que fue exiliado de Roma.

En venganza decidió levantar a los volscos en contra de Roma, pero fue detenido por su madre y por su esposa, razón por la que los volscos lo condenaron a muerte. El tema principal, en do menor, representa de forma oscura, la parte en que Coriolano decide invadir Roma; la suavidad del tema en mi bemol mayor, representa el ruego de las mujeres para que se abstenga. 

El Concierto para corno y orquesta N° 2 es una de las obras primordiales en el repertorio para ese instrumento por sus dificultades en la ejecución, que requiere trinos, muchos cambios en la posición de la mano y rápidos movimientos en la lengua. Fueron escritos por Mozart para Joseph Leutgebque, amigo de la infancia y hábil intérprete. 

La Sinfonía Nº 78 en do menor pertenece al trío de las sinfonías 76, 77 y 78, que compuso una década antes de las famosas Sinfonías de Londres. Tienen un estilo brillante y elegante y Haydn las describió como “preciosas, magníficas y de ninguna manera excesivamente largas, orquestadas para violines, violas, cellos, contrabajos, dos trompas, dos oboes, una flauta y un fagot”. 

“Nos entusiasma mucho hacer este tipo de conciertos, acercándonos al público en sus barrios. Estamos muy agradecidos con la comunidad del Barrio Santa Ana I, con la Biblioteca Popular ‘Cabo 1º Roberto F. Vidaurre’,  el padre Carlos Gamboa, y la red de instituciones que colaboraron para que pueda realizarse este concierto”, expresó el director Noam Zur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS