LA ENTRADA COSTARÁ $100

La Sinfónica hoy en un homenaje a Polonia como parte de un ciclo

Con el concierto homenaje “100 Años de la Independencia de Polonia” dirigido por Maciej Zoltowski, arranca el ciclo de conciertos con directores Invitados de la Orquesta Sinfónica de Salta. La entrada costará $100.

Maciej Żółtowski, director polaco inaugurará el ciclo de directores invitados dirigiendo la Sinfónica de Salta. La entrada $100.
Maciej Żółtowski, director polaco inaugurará el ciclo de directores invitados dirigiendo la Sinfónica de Salta. La entrada $100.

La apertura de ciclo será con un concierto del jueves 26 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, 

Se estrenarán en Salta: Obertura de la ópera Halka de Stanislaw Moniuszko, Tatra Álbum de Ignacy Jan Paderewski (con arreglos orquestales del propio Zoltowski), y la Sinfonía en mi menor, Op. 7 “Renacimiento” de Mieczyslaw Karlowicz.

Halka es considerada la primera ópera nacional polaca y constituye una respuesta del artista a las revoluciones de los años 1846 y 1848. Es una obra sensible al problema de la injusticia social, cuya historia se desarrolla en la campiña polaca, cerca de los Carpatos, durante la primera mitad del siglo XI.

Tatra Album, remite a los picos escarpados y rocosos de las montañas de Tatra y su gente, orgullosa e indomable, dotada de gran imaginación, que ha desarrollado un estilo artístico propio. La música es vital, vigorosa y libre, impregnada de influencias gitanas.

Karlowicz fue el compositor más representativo de la “Joven Polonia”, movimiento artístico basado en las tendencias modernas del nacionalismo.

Sus poemas sinfónicos reflejan los ideales de su grupo, como son panteísmo, tristeza y los símbolos wagnerianos del amor y la muerte. Su obra tuvo cierta orientación a la filosofía de Nietzsche y la de Schopenhauer.

Su excelencia técnica orquestal deriva de Strauss, Wagner y Tchaikovsky, aunque se manifestó claramente su carácter individual. La Sinfonía Renacimiento es su obra más ambiciosa, que evoca la lucha del espíritu contra el destino, el camino de la tragedia al triunfo.

Maciej Zoltowski

Director y compositor polaco, es admirador de la música de los siglos XX y XXI. Ha dirigido importantes orquestas alrededor del mundo como la de Cámara de Berlín y la Filarmónica Vogtland; la Filarmónica de Pilsen (República Checa), la Filarmónica de Krasnoiarsk, la de Voronezh, Sinfónica Jyvaskyla (Rusia), la Orquesta de la Ciudad de Mikkeli (Finlandia), la Sinfónica Wuhan (China), entre otras.

Sus composiciones han sido interpretadas en festivales como Dos días y dos noches en Odessa (Ucrania), Festival Europa-Asia (Kazan, Rusia), Sound Ways (S. Petersburgo), Pasado y presente en Odessa, Rheinsberger Musiktage zu Pfingsten (Alemania), Roaring Hooves (Mongolia), Composium (Tokio) y World Music Days (Hong Kong).. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS