"FESTIVAL PAIS '17"

La TV Pública emitirá en vivo 29 festivales nacionales, entre ellos la Serenata a Cafayate

La TV Pública transmitirá en vivo 29 festivales de todo el país. Entre ellos, finalmente fue incluida, después de décadas sin pantalla nacional, la 43º edición de la Serenata a Cafayate. Serán cuatro horas en vivo desde cada uno de los festivales.

NDS |

La Serenata a Cafayate luego de décadas sin pantalla nacional, finalmente este años saldrá en vivo por la TV Pública.
La Serenata a Cafayate luego de décadas sin pantalla nacional, finalmente este años saldrá en vivo por la TV Pública.

Hoy fue anunciado oficialmente el ciclo televisivo llamado “Festival País '17”, que comenzará el 5 de enero hasta el 12 de marzo de 2017. Contará la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folclor de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del Puestero en Neuquén.

También estarán en pantalla la fiesta nacional de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, la fiesta de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, del Queso en Tafí del Valle, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, el Festival Serenata a Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura.

También se transmitirán las ceremonias de premios Carlos en Villa Carlos Paz y los Estrella de Mar en Mar del Plata y el carnaval de Jujuy. Además está previsto se emitan programas diarios con resúmenes de las actividades.

Folclor en TV y radio

Este anuncio realizado el miércoles 14 de diciembre por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, involucra no solo a la Televisión Pública, sino también a las radios estatales. En la programación estarán todos los festivales simultáneamente en Radio Nacional AM 870 y Radio Nacional Folclórica FM 98.7.

El acto de lanzamiento se hizo en la cúpula del majestuoso Centro Cultural Kirchner, donde tocaron “Los Carabajal”, “Los Fronterizos” y se presentaron los ganadores del programa “Argentina Baila”.

Federalizar el contenido

La programación será de 75 días consecutivos y más de 400 horas de transmisión. Supondrá “un enorme esfuerzo inédito” que tiene por objetivo “descentralizar” y “federalizar” la exhibición de expresiones culturales argentinas.

“Festival País '17” consistirá de tres segmentos, siendo el más relevante la transmisión diaria en vivo de 22 a 2 de los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales.

Resumen diario de festivales

Además, también todos los días, Maia Sasovsky conducirá “La Previa” de 21 a 22, en la que se repasarán detalles de los festejos y podrán verse entrevistas a artistas y personalidades que participan de la celebración, y durante la semana la TV Pública pondrá al aire de 12 a 13 “Lo mejor de Festival País '17”, con un resumen diario de lo más destacado de cada jornada.

En programas radiales

Esta programación se complementará con la cobertura que harán en sus programas de Radio Nacional Osvaldo Bazán (“2x1”, lunes a viernes de 23 a 1) y Oscar “Cholo” Gómez Castañón (“Con todo el país”, lunes a viernes de 9 a 13) y con la transmisión en vivo cada noche de los festejos en Nacional Folclórica. Lombardi destacó que la visibilización de las fiestas nacionales es para fomentar el turismo, ya que cada uno de ellos “genera riqueza y trabajo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS