CIRCUITO ARTÍSTICO INVERNAL

La Viña invita a su 31° Festival de la Yerra, Doma y Folclor

Este fin de semana podrá disfrutarse en La Viña, al sur de esta Capital, del trigésimo primero Encuentro de Yerra, Doma y Folclor. También de dos jornadas del Festival del Pimiento en Payogasta.

NDS |

La intendencia de La Viña y Cultura y Turismo, en el lanzamiento del festival que se concreta este fin de semana.
La intendencia de La Viña y Cultura y Turismo, en el lanzamiento del festival que se concreta este fin de semana.

La cartelera de artistas para la noche del sábado 15 de julio de artistas incluye a Los Salteños, Los 4 de Salta, Gabriel Morales y Chirette, Marcela Ceballos, Ximena Wayar, Los Viñateros, entre otros.

El Festival de Yerra, Doma y Folclore, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrollará el sábado 15 y el domingo 16 en el Complejo Deportivo Municipal de La Viña. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos.

De la presentación de la 31° edición participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el intendente de La Viña, Mario Aramayo; y el presidente de del Fortín Gauchos de Güemes, Normando Núñez.

Villanueva expresó que “queremos felicitar a la comunidad de La Viña por esta nueva edición de este encuentro que se suma al calendario de invierno que preparamos para que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra provincia”.

Por su parte el jefe comunal invitó a participar de este encuentro, “queremos que salteños y turistas puedan llegar a La Viña y vivir de un fin de semana en familia disfrutando de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente”.

Programación de las dos jornadas

Serán dos días dedicados el canto folclórico y a las destrezas criollas, con jineteadas, montas, montas especiales y montas 4 espuelas. 

El sábado a las 10, iniciará este encuentro con la misa en Honor a San Marcos y el concurso del pial con 80 terneros.  En tanto, el domingo comenzará a las misma hora, con un homenaje a la Pachachama y doma de tropillas con 40 montas.  El sábado después de la misa habrá carreras cuadreras, pialada, marcada y descornada.

El Festival de doma contará con la participación de las tropillas ‘La Nochera’, ‘La Fogonera’ y ‘La Vuelta de Martín Fierro’, entre otros.  También se podrán degustar de comidas regionales en una feria dispuesta en el predio.

Galleguillo en el Festival del Pimiento

Se inicia hoy desde las 16, en Payogasta la primera de las dos jornadas del 44° Festival Provincial del Pimiento. Actuarán: Sergio Galleguillo, Chirette, Armando Marcelo, Animados, Flor de Lirio, Jesús y su Grupo Ventura, Marcos Malco y el humor de Laisa Piquet, entre otros artistas.

El Festival tendrá lugar sobre la ruta nacional 40, distante a 147 kilómetros de Salta Capital. Payogasta, enmarcada por el imponente Nevado de Cachi, será sede de la 44º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento.

El festival iniciará el viernes 15 de julio a las 21, con una serenata y los tradicionales fogones de los agricultores. Además se realizará el desfile de carrozas y un espectáculo de canto y danzas folclóricas. En tanto que el sábado 16 de julio las actividades arrancan a las 7:00 con la salva de bombas, una misa en homenaje a los agricultores, desfile y bendición de maquinarias y una feria de comidas y productos artesanales.

ARTICULO RELACIONADO: Esperan un fuerte movimiento turístico en los Valles Calchaquíes

Salteños en Catamarca

Un emprendimiento salteño exhibirá sus productos en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, desde hoy en Catamarca. De esta manera, la Asociación de Artesanos de la Estación participará de la fiesta de invierno, que en esta edición cumple 50 años.

Noemi Tejerina, integrante de la Asociación, explicó: “somos 25 artesanos, la mayoría tenemos como única fuente de ingreso la producción de las artesanías. Producimos cerámica, cuero trenzado, carteras de cuero, joyería en plata y alpaca, elementos de madera, tejidos de lana y tapices, entre otros productos”.

La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores, quienes participan sin intermediación alguna. Con espectáculos musicales todas las noches, llegan unos 450 mil visitantes durante sus 10 días de duración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS