EN EL CLUB SAN MARTIN

Nuevos valores del folclor en el festival “Canto a Salta 2017”

El grupo Cultura Activa, artistas y autoridades municipales tienen todo listo para la realización del festival folclórico “Canto a Salta 2017”, del viernes 9 de junio en el Club San Martín.

Bagual Prieto, uno de números especiales del festival.
Bagual Prieto, uno de números especiales del festival.

El festival busca difundir los artistas salteños que desde hace algún tiempo vienen trabajando para encontrar un lugar en el ámbito de la música popular. Con una impronta interactiva con el público, llegan el escenario las más variadas representantes de los barrios de nuestra capital y de la provincia.

La noche del 9 de junio actuarán. Esencia del Alma, Dúo Coincidencia, ballet de caporales Antawara, AdrenalínicA, David Plá, taller de danzas folclóricas argentinas Supay Malambo, Dúo Aruma Salta, Tilcara Guzmán, academia de arte y danza Leonor Pedroza, staff de Moda Alejandro Leal, Viento Norte, Los Changos de Salta, Banda Coplera, Bagual Prieto, Grupo Los Tres, música del recuerdo con Ariana la voz romántica, Mauri Lamanna y la 5ta Justa.

Durante el festival, el público será recibido por Melina, quien maquillará a todos los que quieran tener en sus rostros divertidas formas y por Tutti Frutti, la “más payasita”. 

Martín Moreno, referente de Cultura Activa, sostuvo que la organización del festival está pensado en los artistas que desinteresadamente colaboran desde siempre con actividades socio-culturales de la ciudad.

“Van a estar los exponentes del canto, la danza y la moda en un festival que es de todos los artistas. Consideramos que ellos también pueden estar en un gran escenario como lo será el del Club San Martín ya que lo vamos a bautizar esa misma noche con todo el folclore salteño”, agregó.

Sobre Cultura Activa

Surge en el año 2013 acercando a los artistas a las instituciones de la comunidad que necesitan ayuda. “Nuestro grupo también organiza eventos deportivos como campeonatos de fútbol, pescas, y más. Siempre buscamos ayudar ya sea juntando donaciones para gente que necesita como de buscar espacios culturales para los artistas de los barrios o de los que no tienen cabida en los lugares populares”, añadió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS