CAPACITACIONES EN CUATRO JORNADAS

Lanzan el 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará en Salta el 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en el Centro de Convenciones de Salta que reunirá a 130 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia.

Perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes en el 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles.
Perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes en el 1º Encuentro Regional de Orquestas Juveniles.

Durante cuatro días, los juveniles músicos accederán a capacitaciones, clases de instrumentos, ensayos parciales y ensayos generales en el Centro de Convenciones de Salta. También tendrán un espacio recreativo, visitaros museos y el circuito turístico de la capital.

Los participantes integrarán además la “Orquesta Juvenil del Norte”, que brindará dos conciertos gratuitos abiertos al público: el jueves 2 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial de Salta y  el miércoles 8 de agosto a las 20 en el Teatro Mitre de Jujuy.

El ministro Juan Manuel Lavallén, acompañado por sus pares de las carteras de Educación de Jujuy Isolda Calsina y de Salta Analía Berruezo, participaron del lanzamiento en un acto realizado el miércoles 18 de julio en la Casa de la Cultura.

También estuvieron presentes: el coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (O.S.I.J.S.) Juan Muñoz y el gerente general de la Veloz del Norte Daniel Arena.

“Trabajamos en forma articulada entre los gobiernos de Salta, Jujuy y también con integración regional con nuestro país vecino de Bolivia. Sin el apoyo constante del sector privado tampoco se podría hacer, valoramos la articulación público privada con una empresa representativa del norte de nuestro país”, expresó Lavallén.

“Buscamos seguir construyendo proyectos de vida ligados a la vocación  musical y también en ese sentido, incluir, integrar y recuperar a aquellos que por circunstancias no deseadas han hecho abandono del sistema educativo. Y esta es una gran oportunidad de construir vínculos, necesarios para generar y afianzar una verdadera integración”, manifestó la ministra Calsina.

Por su parte, la ministro Berruezo recordó que en Salta existen nueve orquestas en las escuelas, más nueve coros. “El objetivo del proyecto de orquestas y coros es atender a las poblaciones vulnerables. En el país, esto fue sumamente gratificante”.

Participarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a músicos de nivel avanzado de distintas instituciones educativas de la provincia de Jujuy y jóvenes del Conservatorio Teófilo Vargas de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La actividad tiene como objetivos: brindar un espacio de perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes más avanzados de la región, contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales, y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a conciertos sinfónicos de calidad a cargo de jóvenes talentos de la región.

El encuentro está organizado conjuntamente por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, perteneciente al Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y la empresa de transporte La Veloz del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS