NUEVO LIBRO Y CLINICA

Las canciones del "Cuchi" llegan a las escuelas de música

A 100 años de su nacimiento se presenta en Salta el libro "Corazón Alegre", una obra de Gustavo Cuchi Leguizamón, para estudio para escuelas y espacios educativos de música de todo el país.

Sale a la luz "Corazón Alegre", un libro de Gustavo Cuchi Leguizamón con material de estudio para escuelas de música.
Sale a la luz "Corazón Alegre", un libro de Gustavo Cuchi Leguizamón con material de estudio para escuelas de música.

El trabajo dará a luz en un acto este sábado a las 19:30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, organizado por el Instituto Nacional de la Música y el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Esta herramienta es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina, y está  conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el Dúo Salteño nunca antes editados. Son 43 composiciones que representan el universo musical planteado por Cuchi Leguizamón.

La transcripción de partituras para piano, cancionero y arreglos para dos voces a cargo de Leopoldo Deza. Transcripción para guitarra y cifrado del cancionero realizadas por Diego Rolón.

Contiene textos de Leopoldo “Teuco” Castilla, Juan Martín Leguizamón, Delfín Galo Leguizamón, Neli Saporiti, Santiago Giordano, Lilián Saba, Luly López Arias, María Gabriela Ayala, César Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, y Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

Clínica musical

El lunes 4 de diciembre desde las 17, se realizará una clínica musical a cargo de Leopoldo Deza, en calle Ejército del Norte 90 de esta ciudad. Temas: recursos rítmicos, melódicos y armónicos utilizados en su cancionero, arreglos de dúo (compuestos para el Dúo Salteño) y en la interpretación  en piano.

Más información en www.inamu.musica.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS