PRELIMINAR DE TANGO EN GUEMES

Las parejas salteñas que van al mundial de tango 2017

Se seleccionaron las parejas que representarán al NOA en la ciudad de General Güemes, que el fin de semana bailó al ritmo del 2x4. Fueron las instancias preliminares de la competencia para el Mundial de Tango que se realizará en Buenos Aires en agosto.

NDS |

Las parejas salteñas ganadoras que van al Mundial de tanto en Buenos Aires, junto a los organizadores luego de recibir sus premios en Guemes.
Las parejas salteñas ganadoras que van al Mundial de tanto en Buenos Aires, junto a los organizadores luego de recibir sus premios en Guemes.

En la localidad de General Güemes se cumplieron las instancias denominadas “Viví Tango – Salta 2017”, que se viene desarrollando desde el año 2009, como preliminares para el Mundial de Tango.

Esta actividad, que año a año va cobrando fuerza en el ámbito local, incluyó espectáculos gratuitos de tango, talleres, un baile popular y la instancia Preliminar Oficial de selección de parejas para el Mundial del Tango Buenos Aires 2017.

Los ganadores

En la competencia realizada el fin de semana, las parejas ganadoras que representarán a la Región NOA Mundial de Tango de Buenos Aires, el certamen más prestigioso del mundo en la disciplina, son: en Categoría Tango Pista, Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso (ciudad de Salta); en Categoría Tango Escenario, Ana Barros y Facundo Arnedo (ciudad de Salta).

Los ganadores recibirán como premio pasajes y estadía cubiertos por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Los bailarines viajaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en representación del NOA en el mes de agosto para participar del Mundial de Tango, clasificados en la instancia semifinal.

Además se realizó por primera vez, en categoría no oficial, el concurso de Tango Sénior y de Milonga; los ganadores fueron Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso por tango Sénior; y César Ferreyra y Cecilia Rojas por la Milonga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS