LA IDEA ES QUE EL LIBRO CIRCULE

Liberaron 500 libros en la plazas y medios de transporte

La jornada de ayer se caracterizó por la liberación de alrededor de 500 títulos de libros en plazas, ómnibus, remises, taxis, etc. Los usuarios de capital y otras localidades de la Provincia se sorprendieron al encontrarse en lugares públicos con los libros liberados.

Centenares de los libros fueron liberados en plazas, transporte público, etc, aportados por Cultura y por lectores voluntarios.
Centenares de los libros fueron liberados en plazas, transporte público, etc, aportados por Cultura y por lectores voluntarios.

Ocurrió en el transporte público, en las las plazas, en taxis, donde los transeúntes encontraron ejemplares en los bancos. A los libros entregados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se sumaron los textos de lectores que voluntariamente liberaron libros o los acercaron a la Coordinación de Bibliotecas y Archivos Históricos.

El proceso para liberar es el siguiente: una vez que se terminó de leer un libro hay que señalar que ese texto circula de liberación en liberación. De esta manera, la persona que lo encuentre sabrá que una vez que lo termina de leer lo tiene que hacer circular.

“La recepción de la gente fue muy positiva”, expresó la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Paula Bertini. “Se sorprenden, sonríen, a veces preguntan si hay que pagar algo. Mucha gente expectante por recibir un libro. Pero la suelta de libros también es muy importante. Necesitamos incorporar ese ejercicio de liberar un libro con la confianza de que recibiremos otro así de a poco se arma el circuito y sumamos nuevos lectores”.

El mayor entusiasmo se vio en los choferes de ómnibus, taxis y remises, quienes pedían libros específicos: de historia, de filosofía, de literatura.

La liberación se realizó en Salta Capital, General Güemes, Campo Quijano, Vaqueros y Cafayate y se organizó conjuntamente entre la Subsecretaría de Promoción Cultural, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura.

Mucha gente se sumó también en las redes sociales a través de los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer, iniciativa que continuará también en la próxima liberación que tendrá lugar el 21 de septiembre.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS