COMIDA & BEBIDA

Llega la 4ª Feria de la Cerveza Artesanal

El próximo domingo a partir de las 11 el Complejo Municipal de Cerrillos será sede de una nueva Feria Gastronómica y de Cerveza Artesanal, organizada por la agrupación A.Ce.S (Acción Cervecera Salteña) y la Municipalidad.   

Productores de cerveza se preparan para una nueva feria.
Productores de cerveza se preparan para una nueva feria.

El evento contará con un  patio de comidas, puestos de artesanos, gastronómicos y, por supuesto, cerveza artesanal salteña.

Desde la organización anticiparon que los fanáticos del fútbol contarán con una pantalla gigante para ver el partido Boca-River, que podrá ser amenizado con una cerveza artesanal.

Además, los fanáticos de los fierros podrán disfrutar de los mejores modelos Falcon, exhibidos en la ocasión de la mano del Club Fanafalcon Filial Salta. 

“La finalidad de la actividad es invitar a que la la gente conozca la cultura de la cerveza artesanal difundiendo lo que se elabora en las distintas localidades de la provincia”, sostuvo Iván Novotny, productor. 

“Notamos un interés de la gente en  saber más de la cerveza, saborearla y entender las diferencias entre un estilo y otro”, agregó. 

Sobre las cervezas artesanales que se elaboran en Salta dijo que hay  una gran diversidad de aromas y sabores que hoy no se pueden encontrar en el sector industrial. 

“Estamos logrando mudar de una cerveza básica a otras distintas y más complejas. Es algo parecido a lo que pasó con el vino hace 30 años, que fue cambiando del genérico al varietal. El foco de los cerveceros artesanales está puesto en la calidad y normalmente en las cervezas industriales prima el costo sobre los demás objetivos.

El consumidor ya se dio cuenta de eso, aunque lo bombardeen con publicidad. Por esto lo invitamos a ser partícipe de la experiencia de la `Cerveza Artesanal´”, sostuvo.

Acción Cervecera nació el año pasado reuniendo a los productores salteños que buscan mejorar la producción, comercialización y promoción del producto en la provincia.  Alejandro Szanto, Carlos Florez, Ivan Novotny, Matías Gennaro, Raul Sorani, Alejandro Chávez, son algunos de sus miembros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS