HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas
Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

El acto de oficialización de los corsos se llevó a cabo en el Teatro Municipal sestuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, y el vicepresidente primero del cuerpo, David Leiva, a cargo de la presidencia del organismo legislativo.

Se adelantó también que las actividades iniciarán pasado mañana con la ceremonia de Desentierro del Carnaval y se extenderán hasta el próximo 13 de febrero.

Cánepa resaltó la importancia que tiene el evento para el pueblo salteño. “Es una actividad cultural que está muy enraizada. Los corsos salteños representan nuestra tradición y cultura, tienen además un impacto social muy importante que implica el trabajo en equipo de las familias y los amigos. Es un movimiento que significa mucho tiempo de planificación y organización”.

Leiva consideró que es un honor apoyar una actividad que representa la cultura de la provincia y que permite a las agrupaciones desplegar su arte. Afirmó además que “los vecinos que lo disfrutan son también parte de un corso que nos representa y es una vidriera de nuestra ciudad para todos los turistas que nos visitan”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los titulares de la Asociación CoMuyCa, Edgar Gutiérrez, y de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

El importe de las entradas será de $50 para menores y $100 para mayores, previéndose además sumar un desfile los días miércoles a precio popular. El ingreso al Corsódromo se realizará desde avenida Banchik o por calle Gato y Mancha de Villa Palacios. Respecto a los horarios se consignó que se iniciarán a horas 22, extendiéndose hasta aproximadamente horas 2.30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS