LA CULTURA NO DUERME

Llegó la Noche de los Museos para el recorrido gratis en familia

Noche de los Museos, nueva edición que se cumple hoy desde las 18 y que habilita el ingreso libre y gratuito a las instituciones de capital y el resto de la provincia.

En MAAM se puede ver la "El Niño", una de los cuerpos congelados en sorprendente estado de conservación rescatadas en el volcán Llullaillaco.
En MAAM se puede ver la "El Niño", una de los cuerpos congelados en sorprendente estado de conservación rescatadas en el volcán Llullaillaco.

En lo que respecta a capital, el museo mas requerido de la recorrida es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAMM) situado en Mitre 77, en la que se encuentran El Niño, La Niña Rayo y La Doncella, cuerpos conservados congelados desde hace más de 500 años y que fueron rescatados en lo alto del volcán Llullaillaco, en la Puna salteña.

En este museo el acceso se permitirá hasta las 23.30 ya que el cierre está previsto a las 24. Se incluye el paseo por “Galería del MAAMM”, con exposición fotográfica de Lisardo Maggipinto.

En cuanto al Museo Güemes (España 750) estaría habilitado de 18 a 24, con acceso hasta las 23.30. Tendrá visitas guiadas especiales por las salas más significativas con codigo QR en inglés, por cada una de las cartelerías y patios. También habrá presentación de subtitulados en algunos audiovisuales.

En el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) regirá el mismo horario. Desde las 18 los artistas Sergio Díaz y Heber Artaza expondrán en la planta baja. A las 21 habrá intervención sonora con El Menjunje. Ensamble de solistas de la Escuela de Música de la Provincia, junto a “La Mirada Errante” de la artista Ana Benedetti. Y de 18 a 24 muestra de video juegos nacionales y provinciales.

En el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992) estará abierto de 18 a 01.00 de la madrugada. Previéndose a las 20.30 la inauguración de la muestra del Salón Provincial de Artes Visuales 2017.

El Museo “Casa Arias Rengel” (La Florida 20, a las 18.05 se lanzará el concurso “Premio estímulo Lola Mora” A las 18.50 concierto del coro Canto con Vos. A las 18.30 “Estampado textil”, el público podrá realizar impresiones en la técnica de serigrafía. De 19.30 a 21.30 concierto de música de Cámara UCASAL. Finalmente a las 21.30 se presentará “Varsovia Jazz”, integrada por Darío Arroyo (guitarra), Franco Montaldi (bajo), Pablo Vaca (saxo) y Abel Flores (batería).

En el Museo de Antropología (Ejército del Norte y Ricardo Solá) a las 18, se dictará el taller de paleontología para niños “Esquivando meteoritos, descubriendo los fósiles de Salta”. A las 21, recorrida guiada al museo con linternas “Descubriendo a nuestros antepasados”. A las 22.30 se presentará el disco “Milenios” de Federico Restito. 

Hay otras propuestas en otros museos de la ciudad de Salta, el programa se puede consultar en la web www..culturasalta.gob.ar   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS