MUESTRA “RECUERDOS OLVIDADOS”

Lo figurativo con lo abstracto buscan una conexión

Durante todo diciembre se expondrán las pinturas de Úrsula Cruz en el Museo Casa de Hernández, denominada ““Recuerdos Olvidados”.

Una de las obras en esmalte sintético que se exhibirán en diciembre una muestra abierta en el Museo Casa de Hernández.
Una de las obras en esmalte sintético que se exhibirán en diciembre una muestra abierta en el Museo Casa de Hernández.

La exposicón se inaugura hoy en las salas de La Florida 97 desde las 18:30, con el acto de presentación de las obras, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Úrsula Cruz dialogó con Nuevo Diario sobre esta propuesta, que consta de 30 obras de su autoría, y que plasman diferentes escenas que apelan a lo evocativo. La técnica utilizada en la totalidad de estas piezas es la de esmalte sintético.

"No hay muchos artistas que empleen esta técnica  en Salta, es un gran desafío”, sostuvo la pintora que además detalló que los cuadros son una fusión de lo figurativo con lo abstracto y buscan una conexión entre el observador y la obra”, afirmó.

“Recuerdos olvidados”, como se denomina la colección,  obedece a la intención de la artista, de que el observador regrese a su interior, a los recuerdos de momentos  especiales de su vida.

Úrsula Cruz es salteña, maestra de artística en nivel primario, pero tiene su taller de arte en  su domicilio desde hace más de 20 años. Desde hace cinco se propuso hacer conocer su obra, con muestras anuales que generan cada vez más adeptos a su técnica.

“Estoy en el punto culmnante del dominio de la técnica”, detalló y relató que a diferencia de la exposición del  año pasado que se denominó “Mujeres sin tiempo”, en donde se  trabajó mucho con espátula, para esta oportunidad utilizó mucho el pincel. 

La artista salteña indicó  que la dificultad en el trabajo con este material reside en que el esmalte sintético en contacto con la temperatura ambiente tiene un tiempo rápido de secado, por lo que exige destreza y precisión en los trazados, inclusive un dominio en la mezcla de colores.

Sobre su interés por la técnica, Úrsula manifestó que “comenzó jugando y experimentando un poco”, en un centro recreativo de niños: “desde ese momento me enamoré”, afirmó y agregó que desde allí viene trabajando en el dominio del material: “no es difícil pero se requiere práctica”.

La artista plástica destacó la predisposición de la directora de la Casa de Hernández, Elena Cornejo San Miguel, por la posibilidad que le dio a ella y a numerosos artistas, cuyas obras no poseen mucha difusión, de tener un espacio que cobije su arte. Agregó que se trata de una gran posibilidad “de mostrar el esfuerzo y madurez artístico y conectarlo con los espectadores”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS