PURO FESTIVAL

Lo que dejó la Serenata a Cafayate

Con saldo positivo para este 2017 concluyó el festival serenatero que tuvo su cierre  en las primeras horas del domingo, con la participación de Oscar “el Chaqueño” Palavecino, que se despachó cantando hasta las 10 de la mañana.

NDS |

Alrededor de 30 mil personas concurrieron a la Serenata.
Alrededor de 30 mil personas concurrieron a la Serenata.

La edición 43 de este festival, arrancó ovaciones desde la primera noche, que contó con  Abel Pintos como  central, y la participación de  Gabriel Morales, los Izquierdos de la Cueva y Mariana Cayón, entre otros, logrando una convocatoria de  10 mil personas, según números oficiales. Para la segunda noche,  el número central fueron Los Huayra, además de las presentaciones de  Lucio “El Indio” Rojas, Bruno Arias, Las Voces de Orán, llegando a sumar idéntico número de concurrentes que la noche anterior.

La última jornada contócon la participación de Franco Barrionuevo,  Mariana Carrizo, y otros,  además del número principal del Chaqueño Palavecino, que  revivió sus 25 años de romance con el público serenatero, en lo que se transformó en una especie de ritual, año tras año, esperando el amanecer en la Bodega Encantada, al compás de los tradicionales e inolvidables temas del popular cantante.

Durante estos tres días, la ocupación hotelera de Cafayate y sus alrededores alcanzó picos, en sus distintas propuestas, que iban desde hoteles de cinco estrellas, pasando por campings y hasta el alquiler de habitaciones en casas particulares; con precios que oscilaban para los hoteles, entre los $3500 y los $1200; los campings entre $200 y los $50; y las habitaciones, desde $300 en adelante. 

Críticas 

Una vez más, las mayores críticas se centraron en las propuestas gastronómicas durante el tiempo serenatero, por los elevados costos, que iban en aumento, de acuerdo al radio de ubicación de los diferentes locales, y su cercanía con la plaza central. 

Un menú promedio, tenía un  precio de aproximadamente $150 por persona, en tanto que la comida rápida ascendía a un monto aproximado de $120 por sandwich, por ejemplo.

Por último, se destacaron los intensos operativos de seguridad vial llevados adelante en los distintos puestos instalados a lo largo de la ruta,  antes, durante y después del Festival, controlando el alcohol en sangre y otras infracciones a la ley nacional de tránsito.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS