"CUCHI DE CAMARA"

Lorena Astudillo y su homenaje al Cuchi en formado académico

La cantautora Lorena Astudillo, presenta en Salta su obra “El Cuchi de cámara”, el sábado 23 de septiembre 21, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. "En la obra del autor salteño puede confluir la música académica con el folclor, sin que sea algo extraño".

NDS |

Lorena Astudillo, la primera artista femenina en grabar un disco completo con la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.
Lorena Astudillo, la primera artista femenina en grabar un disco completo con la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

La cantante quien en 1999 grabó 'Lorena canta al Cuchi', un material discográfico integrado completamente por obras del músico y compositor salteño, ahora viene con un nuevo disco titulado "El Cuchi de Cámara".

"Se cumplen 18 años de ese disco y siempre le seguí cantando al Cuchi Leguizamón. Quería volver a hacerlo, pero con un formato académico. La obra del Cuchi, que me acompañó en los seis discos que hice, siempre fue una parada obligada de vida", dijo Lorena hace poco al lanzar este disco en el CCK.

La intérprete nacida en Buenos Aires, señaló que en la obra del autor salteño "puede confluir la música académica con el folclor, sin que sea algo extraño".

El disco –el sexto en la carrera de Lorena- cuenta con una orquesta integrada por quinteto de cuerdas, guitarra, piano y percusión. Con su privilegiada voz, el disco contiene trece obras del genial Gustavo Leguizamón y sus versiones, entre ellas “Lavanderas de Rio Chico”,”Juan del monte”, “Balderrama”, “Coplas del Tata Dios”, “Chacarera del expediente”,”La Arenosa” y “La Pomeña”.

Astudillo -premio Konex 2015 a una de las cinco Mejores Cantantes Femeninas de folclor de la última década- en su nuevo trabajo discográfico recrea piezas del compositor salteño Gustavo ’Cuchi’ Leguizamón, con formato y arreglos de cámara.

"En este disco confluye mi profundo amor por la obra del Cuchi Leguizamón y por la música académica. "Ahora lo más movilizante es el encuentro entre lo folclórico y la música clásica, con el gran desafío que conlleva no perder la esencia popular y emotiva de la obra en esta creativa fusión”, agregó.

El disco -el sexto en la carrera de Lorena- propone un equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular sin perder la esencia de nuestra música folclórica, con arreglos originales de Patricio Villarejo. Con este segundo disco que Lorena dedica a Leguizamón, se convirtió en la primera artista femenina en grabar un disco completo con su obra.

Los músicos invitados 

Para su concierto en Salta, a su grupo de músicos que la acompañan siempre, sumará a la guitarra, la percusión, el piano y el contrabajo, un destacado cuarteto local de cuerdas.

Constanza Meinero - Piano y dirección
Lucas Homer - Contrabajo
Matias Furió - Percusión
Marcos di Paolo - Guitarra

Alexandre Urushadze - Violín I
Rocío Rojas - Violín II 
Gabriela del Cid - Viola 
Augusto Brito - Cello.

  • Las invitaciones gratuitas se entregan hasta 2 por persona, desde el lunes 18 en boletería del teatro, lunes a viernes 9 a 13:30 y 17 a 21:30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS