EL DEFICIT FUE DE $155 MIL

Los festivales de Animaná y San Carlos arrojaron pérdidas

El Festival de la Vendimia de Animaná, que se realizó en febrero arrojó una pérdida de más de 150 mil pesos, aunque no existen comprobantes de ello. Un caso similar sucedió con el tradicional festival de la Tradición Calchaquí del Municipio de San Carlos.

NDS |

Siete meses transcurrieron para la presentación del balance del festival de la Vendimia en Animaná.

La pérdida de alrededor de $155 mil, se conoció tras siete meses de pedidos de balances del Festival de La Vendimia por parte de los ediles del municipio de Animaná, a los organizadores.

Así lo confirmó días atrás, el Concejal Narcizo Díaz, en diálogo con FM La Voz de San Carlos, y además aseguró que el balance que envió el Intendente Rolando Guaimás al Concejo Deliberante carece de información y documentos que respalden las cifras económicas mencionadas.

El edil consideró que "Le dimos suficiente tiempo a Guaimás para que prepare bien el balance de la Vendimia, tuvo medio año para hacerlo, pero el balance que llegó al Concejo Deliberante no tiene documentos que son importantes, como por ejemplo los contratos, facturas, entradas, etc" dijo Narcizo Díaz, quien agregó que hace un par de semanas atrás recién recibieron el balance de la Vendimia, festival que se realiza en el mes de febrero.

Inmediatamente se solicitó desde el Concejo Deliberante que se haga entrega de los documentos que respalden los movimientos económicos que genera la organización del Festival de la Vendimia en Animaná, "Nuestra labor como Concejales es controlar que hacen con el dinero del pueblo, para eso me eligió la gente" puntualizó Díaz.

Por último aseguró que el Intendente Rolando Guaimás no cumple con lo que estipula la carta orgánica que regula el municipio, de enviar los informes económicos trimestrales para su análisis correspondiente.

San Carlos también en la lupa

Así lo afirmaron fuentes, a Nuevo Diario, que señalaron que para el festival de San Carlos, que se realiza en el mes de enero de cada año,  todavía no se presentó el balance correspondiente a este año: “llama poderosamente la atención, que hayan transcurrido más de siete meses sin que el intendente Vargas de San Carlos, haya enviado el balance”, aunque aseguraron que según versiones que surgen de este municipio, el déficit sería de más de 2 millones de pesos.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.