ÁLBUM Nº46

Los Manseros Santiagueños presentan “Corazón de Mansero”

El Teatro Provincial será el escenario para que el próximo 15 de junio a las 21:30, los embajadores del folklore nacional desplieguen en escena su nueva producción musical, denominada “Corazón de Mansero”, junto a los clásicos que llevan más de 50 años recorriendo el mundo. 

Se trata del álbum de estudio número 46 en la carrera de este grupo.
Se trata del álbum de estudio número 46 en la carrera de este grupo.

Los Manseros Santiagueños, pueden ser considerados la agrupación aún en actividad más importante de nuestro folklore. Con un origen como conjunto musical que se remonta a 1959 y más de 50 años grabando discos, hoy vuelven a Sony Music, su sello de toda la vida.

Alguna vez bautizados por León Gieco como los "Rolling Stones del folklore",   siguen tan vigentes como siempre, hecho que demuestra que el público masivo que los sigue abarca varias generaciones, lo que les permite ser los artistas más convocantes de los grandes festivales tradicionales del país: acaban de cerrar la última luna de Cosquín y sin dudas fueron el plato fuerte unos días antes en Jesús María.

Con más de cinco décadas de indiscutida trayectoria, este grupo aportó grandes éxitos a nuestra música folklórica nacional: "Canto a Monte Quemado", "Chacarera para mi vuelta", "Solo Dios sabe hasta cuándo", "Luz de mis Ojos", "Desde siempre y para siempre", "Entra a mi hogar", "Mi nueva primavera", "La Otumpeña", "Chacarera del rancho",  algunos de los éxitos que todavía se escuchan en los cuatro puntos cardinales del país.

Sobre el nuevo disco “Corazón de Mansero”, es el álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera. Se trata de una obra  que los identifica  100%, con su sonido y formación clásica de tres guitarras, bombo legüero y voces que son marca registrada. Integran este nuevo trabajo chacareras, gatos y vidalas compuestas por sus integrantes y otros grandes autores, que Los Manseros graban por primera vez con el estilo inconfundible de siempre. Onofre Paz, Alfredo “Alito” Toledo  y Hugo Darío Reynoso, mantienen aquí de principio a fin su personal forma de abordar el folklore, intacta pese al paso del tiempo. L

as entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS