ÁLBUM Nº46

Los Manseros Santiagueños presentan “Corazón de Mansero”

El Teatro Provincial será el escenario para que el próximo 15 de junio a las 21:30, los embajadores del folklore nacional desplieguen en escena su nueva producción musical, denominada “Corazón de Mansero”, junto a los clásicos que llevan más de 50 años recorriendo el mundo. 

Se trata del álbum de estudio número 46 en la carrera de este grupo.

Los Manseros Santiagueños, pueden ser considerados la agrupación aún en actividad más importante de nuestro folklore. Con un origen como conjunto musical que se remonta a 1959 y más de 50 años grabando discos, hoy vuelven a Sony Music, su sello de toda la vida.

Alguna vez bautizados por León Gieco como los "Rolling Stones del folklore",   siguen tan vigentes como siempre, hecho que demuestra que el público masivo que los sigue abarca varias generaciones, lo que les permite ser los artistas más convocantes de los grandes festivales tradicionales del país: acaban de cerrar la última luna de Cosquín y sin dudas fueron el plato fuerte unos días antes en Jesús María.

Con más de cinco décadas de indiscutida trayectoria, este grupo aportó grandes éxitos a nuestra música folklórica nacional: "Canto a Monte Quemado", "Chacarera para mi vuelta", "Solo Dios sabe hasta cuándo", "Luz de mis Ojos", "Desde siempre y para siempre", "Entra a mi hogar", "Mi nueva primavera", "La Otumpeña", "Chacarera del rancho",  algunos de los éxitos que todavía se escuchan en los cuatro puntos cardinales del país.

Sobre el nuevo disco “Corazón de Mansero”, es el álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera. Se trata de una obra  que los identifica  100%, con su sonido y formación clásica de tres guitarras, bombo legüero y voces que son marca registrada. Integran este nuevo trabajo chacareras, gatos y vidalas compuestas por sus integrantes y otros grandes autores, que Los Manseros graban por primera vez con el estilo inconfundible de siempre. Onofre Paz, Alfredo “Alito” Toledo  y Hugo Darío Reynoso, mantienen aquí de principio a fin su personal forma de abordar el folklore, intacta pese al paso del tiempo. L

as entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial. 

Más de Cultura
Imagen de los festejos por el Año Nuevo Andino, organizada por el Consejo Interna-cional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

SALTEÑOS Y RESIDENTES BOLIVIANOS

Celebraron con el solsticio de invierno, el 5.526 año andino

Salteños junto a la comunidad boliviana tomaron parte de la ceremonia del solsticio de invierno que se realizó en la intersección de las avenidas Bolivia y Patrón Costas, en un relato como se hacía en Cuzco el encuentro con el sol, en los 5.526 años del mundo andino.

Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.